• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Kontuz convierte en un caso de "grave corrupción" el despido de su portavoz como azafato de Iberia

Patxi Zamora fue candidato de Bildu al Senado, llevaba trabajando en la compañía 31 años y asegura que ha sido despedido por "venganza".

-Rueda de prensa de la asociación Kontuz en Katakrak (09). IÑIGO ALZUGARAY
Patxi Zamora, sentado a la derecha, junto a su abogada y otras personas que lo han acompañado en la rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La asociación abertzale Kontuz ha reaparecido en la escena pública más de dos años después para tratar de convertir en un caso de "grave corrupción" el despido de su portavoz como azafato de la compañía nacional Iberia

Patxi Zamora fue candidato propuesto por Bildu al Senado a través de la plataforma montada por el cuatripartito en las elecciones de 2015, sin que consiguiera salir elegido. Zamora utilizó el caso de Caja Navarra para atacar en un libro a lo que él consideraba "el régimen", un poder controlado ahora precisamente por Bildu, Geroa Bai y el resto del cuatripartito. 

El abertzale y azafato de Iberia ha salido en rueda de prensa acompañado de una abogada y de personas cercanas al régimen abertzale actual. A su lado estaba el responsable de comunicación de Joseba Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Gil; y un periodista de Gara, precisamente uno de los medios que recibe dinero público muy por encima del valor real sus audiencias, por decisión del propio Alberto Gil

La rueda de prensa ha tenido lugar en el bar del que es socio el concejal de Aranzadi-Podemos Armando Cuenca, Katakrak. 

La convocatoria de Kontuz, asociación desaparecida desde que los radicales vascos se hicieron con el poder, hablaba de denunciar "un nuevo caso de corrupción" que consideraban de "especial gravedad".

Sin embargo, la realidad de la rueda de prensa era explicar que uno de sus portavoces, como cualquier otro ciudadano, ha perdido su trabajo, en este caso como azafato de la compañia nacional Iberia.

Kontuz ha preparado la típica rueda de prensa con toda la parafernalia de la antigua Batasuna, con varias personas alrededor de la mesa, mirando con mala cara y tratando de convertir un despido laboral en un caso de corrupción de las cloacas del estado. 

Zamora y su abogada, Leyre Martín han asegurado que la empresa en la que trabajaba como azafato le ha despedido tras recibir una "disposición" de la Guardia Civil informando de que le retira la tarjeta de acceso a los aviones por considerarlo no apto.

Kontuz ha indicado que todo esto es "un nuevo caso de corrupción" y una "venganza" contra la cara más visible de Kontuz. Zamora lleva ligado décadas a los movimientos más radicales de la izquierda abertzale sin que hubiera habido ningún problema para que lo compaginara con su desempeño en la compañía durante 31 años

"Es un caso de corrupción porque se trata de utilizar un servicio público como la Guardia Civil para dañar a ciudadanos en la más absoluta indefensión", ha dicho, para advertir que desde Kontuz trabajarán para "desenmascarar a quienes están detrás".

Patxi Zamora ha manifestado que ha interpuesto una demanda contra el Ministerio del Interior por "vulneración de derechos fundamentales", ya que a su juicio se trata de "una persecución ideológica".

La abogada, por su parte, ha señalado que no saben "todavía" quien "ha promovido esa decisión del responsable de turno de la Guardia Civil". La anterior abogada de Kontuz en todos los casos sobre Caja Navarra, Arantxa Izurdiaga, ya está colocada ahora como parlamentaria de Bildu. 

"Daremos con quienes han movido los hilos", han incidido. Zamora también ha asegurado que su empresa está enfadada por haberle tenido que despedir, pero lo ha despedido.

"A día de hoy ni la empresa ni yo sabemos por qué me han echado". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kontuz convierte en un caso de "grave corrupción" el despido de su portavoz como azafato de Iberia