• lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Otra polémica con Vox en el Parlamento: el PSN le acusa de "justificar la violencia machista"

Vox ha solicitado un informe a raíz de unas declaraciones del socialista Ramón Alzórriz. 

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, en ronda de consultas con los parlamentarios de VOX, Maite Nosti y Emilio Jiménez para estudiar la posibilidad de proponer una candidatura a la Presidencia del Gobierno foral. PABLO LASAOSA
Los parlamentarios de VOX, Maite Nosti y Emilio Jiménez. PABLO LASAOSA

El PSN ha denunciado este miércoles el “intento de Vox de despreciar e intentar modificar un acuerdo del Parlamento de Navarra contra la violencia machista”.

Ante el informe solicitado por Vox a los Servicios Jurídicos del Parlamento de Navarra tras las declarariones del portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, quien denunciaba la utilización miserable de Vox de la concentración contra la violencia machista del pasado 27 de julio para vender sus mensajes indignos, los socialistas creen que “es un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados y en los que están convencidos de que la mayoría navarra no se ve reflejada”.

Con estos hechos, Alzórriz defiende con más fuerza la “necesidad de frenar con un gobierno progresista estos intentos de justificar o invisibilizar esta lacra de nuestra sociedad”. “La violencia machista existe y es real y lo que se nos exige es contundencia y desde luego no utilizar eufemismos”.

Nunca se debe justificar la violencia machista, por eso, no vamos a permitir que se de ni un paso atrás en todo lo conseguido”, afirma el portavoz socialista y “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la ultraderecha y la derecha se queden fuera de cualquier espacio de decisión”.

Alzórriz asegura que “es indigno utilizar las instituciones para lanzar un mensaje que no es mayoritario”. “Queremos frenar las políticas o las anti políticas de las derechas, es intolerable”.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra polémica con Vox en el Parlamento: el PSN le acusa de "justificar la violencia machista"