• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN de Ansoáin reclama a EH Bildu que siga el camino iniciado en otros municipios navarros

La petición nace de los acuerdos establecidos entre el SNE y otros consistorios navarros

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Ansoáin pide al Equipo de Gobierno del consistorio, liderado por EH Bildu, que posibilite la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Navarro de Empleo (SNE) para desarrollar políticas activas de empleo adaptadas a las características del municipio.

Considera el portavoz de los socialistas, Iván Cacho, que este tipo de colaboración, puesta en marcha por el Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra, “es una buena oportunidad para trabajar de manera directa con las personas desempleadas de Ansoáin, desde el ámbito local”.

Los convenios de colaboración entre las entidades locales y el SNE ya han sido suscritos en otros ayuntamientos de Navarra, motivo por el cual los socialistas inciden en que “también se suscriban en Ansoáin y más ahora, en un momento de debilidad económica derivada de la pandemia del COVID”.

El objetivo último de la colaboración con el SNE es crear sinergias en los cuatro ejes básicos de las políticas activas de empleo: formación, colocación, orientación y asesoramiento para dinamizar las empresas del municipio, y aportar en el autoempleo y el emprendimiento.

El Observatorio de la Realidad Social de Navarra confirma que, al término del pasado mes de octubre, el municipio de Ansoáin sumaba 632 desempleados. El 56% de las personas desempleadas es mujer, siendo el tramo de entre 40 a 44 años el más afectado por el paro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Ansoáin reclama a EH Bildu que siga el camino iniciado en otros municipios navarros