El portavoz del PSN en Educación, Carlos Gimeno, ha solicitado la comparecencia de la consejera María Solana para que dé "explicaciones" sobre "el cúmulo de renuncias y dimisiones" que se han producido en el departamento de Educación durante el mes de junio.
Gimeno ha pedido la comparecencia tras "comprobar" que la consejera "todavía no ha registrado una comparecencia a petición propia, tal y como ella misma propuso en la comisión de Educación el 19 de junio", ha señalado el parlamentario socialista.
Según ha expuesto, en ese momento "se acababan de registrar las dimisiones en el módulo de conducta del CREENA". Sin embargo, ha remarcado, "desde ese día y hasta la actualidad, se han confirmado más renuncias, entre otras, evaluación e igualdad y altos cargos de inspección".
En este sentido, Gimeno ha criticado "el silencio vertido por el Gobierno de Barkos, que evita cualquier explicación para intentar que su desaguisado en el departamento pase desapercibido". En su opinión, la jefa del Ejecutivo foral, "como responsable última", debe "dar explicaciones algo más contundentes que las últimas ofrecidas en sede parlamentaria", ya que, a su juicio, "no se ajustan a la realidad".
Además, ha exigido a la consejera de Educación que "se olvide de críticas y ataques personales, y centre sus esfuerzos en mejorar su gestión, una tarea en la que ha demostrado fracasar por generar incertidumbre en la comunidad educativa y mermar la calidad de nuestra escuela pública", ha concluido Gimeno.