Prometer antes de las elecciones y olvidar la promesa si no gobiernas en ese pueblo. Nada nuevo en el Gobierno de Chivite. Pero en Cascante se han cansado y han alzado la voz.
UPN, partido que gobierna con el 70 por ciento de los votos en la localidad, ha reclamado al Gobierno de Navarra "voluntad política" para acometer las obras del nuevo centro de salud en la localidad, "tras el informe del Defensor del Pueblo que avala la petición del Ayuntamiento ribero y los profesionales del actual centro de salud".
"Es lo que ha faltado hasta ahora, porque el hecho de no haber llegado a poderlo financiar con los fondos europeos después de haberlo anunciado a bombo y platillo es solo una excusa", afirman desde la formación en un comunicado.
A este respecto, sostienen que "la realidad es que entre 2022 y 2023 Salud ha dejado de ejecutar 9,3 millones de euros de su presupuesto para inversiones, dinero con el que se podían haber construido el centro de salud de Cascante y otro más".
"Desde 2020 el proyecto no ha acumulado más que retrasos e incumplimientos y este dato evidencia que no se ha ejecutado ya porque no se ha querido. Todo lo demás son excusas y tomarnos por tontos", critican.
UPN ha acusado al Gobierno de Navarra de "ocultar al Ayuntamiento de Cascante que no se iba a hacer de acuerdo con el compromiso anunciado en 2021 por la presidenta Chivite". "Nos enteramos cuando el nuevo consejero visitó el centro de salud tras las elecciones, una visita que reclamamos desde la localidad. Nos dijo que no sabía nada del proyecto", ha explicado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.