• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

BOMBEROS

Remírez presume de su gestión en los bomberos mientras estos se le manifiestan en la puerta

Los bomberos critican la inactividad y la pésima gestión del vicepresidente en los incendio forestales "y en las emergencias en general".

Bomberos de Navarra se concentran en Pamplona en protesta por la situación vivida durante el verano con los incendios forestales. PABLO LASAOSA
Bomberos de Navarra se concentran en Pamplona en protesta por la situación vivida durante el verano con los incendios forestales. PABLO LASAOSA

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado este viernes la "apuesta clara" del Ejecutivo por el Servicio de Bomberos y ha manifestado que se ha incrementado el presupuesto de este servicio un 22 por ciento esta legislatura y se han aprobado OPE con 127 plazas.

Remírez ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, "absoluto respeto" a las reivindicaciones sindicales, en este caso de LAB, que ha realizado una protesta esta mañana por la situación del Servicio, y que es "uno de los cuatro sindicatos que forma parte de la mesa sindical de Bomberos".

Los bomberos protestaban a las puertas de la “Jornada Incendios forestales: análisis, reflexión y retos” que presentaba el consejero y que según LAB "se organiza con el único motivo de intentar tapar la inactividad del vicepresidente y de la directora general de Interior respecto al servicio de bomberos, y su pésima gestión de los incendios forestales y emergencias en general".

Según los bomberos, "el Gobierno de Navarra prometió en sede parlamentaria, tras los incendios de junio, que iban a acometer una serie de mejoras para afrontar esta situación. Sin embargo han pasado más de tres meses, todo el verano, y no ha habido ni una sola propuesta y han seguido con la misma política de siempre".

El sindicato reclama que "a pesar de sus promesas y el compromiso adquirido por su Gobierno seguimos sin reglamento que regule nuestro día a día, con mínimos que no garantizan nuestra seguridad, sin grupo ni proyecto específico para incendios forestales, con retribuciones congeladas hace más de 10 años; nos encontramos sin estructura de mandos (cascada de dimisiones en el equipo directivo, cuyas plazas es imposible cubrir) y, lo que es peor, sin hoja de ruta y sin ambición de mejora". 

Mientras los bomberos se manifestaban fuera, el consejero explicaba dentro que "venimos de una legislatura en que hemos incrementado un 22 por ciento el presupuesto dedicado al Servicio de Bomberos, también hemos aprobado en esta legislatura la mayor OPE para bomberos prácticamente de la historia, con 127 plazas, muchas de ellas ya puestas en marcha". "Tenemos la mayor plantilla del cuerpo de bomberos al menos en 15 años", ha comentado.

Remírez resaltaba que "ha habido una apuesta clara por el Servicio de Bomberos y vamos a seguir con esta apuesta, incrementando el esfuerzo en el próximo ejercicio presupuestario, destacando la construcción del nuevo parque de bomberos de Tafalla". En este sentido, ha señalado que trabajarán en "al menos hacer una infraestructura de estas características por legislatura, porque es necesario y nos hemos encontrado los parques de bomberos en una situación delicada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez presume de su gestión en los bomberos mientras estos se le manifiestan en la puerta