• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Sanz (PPN) critica a Podemos por su idea de fusionar los grupos navarro y vasco: "Es la 'marca blanca' de Bildu"

Según la senadora y portavoz del PPN, Podemos quiere"crear la llamada nación vasca que pretende anexionar ambas comunidades".

Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(10). IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sanz, senadora y portavoz del PPN. IÑIGO ALZUGARAY

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha criticado hoy la intención de la secretaria general de Podemos Euskadi y diputada por Gipuzkoa de esta formación, Nagua Alba, de crear un grupo propio conjunto en el Congreso de los Diputados formado por Podemos Navarra y Podemos País Vasco, argumentando que cuentan con "demandas compartidas".

"Esta declaración de intenciones demuestra que Podemos es la 'marca blanca' de Bildu, ya que considera que los intereses de País Vasco y Navarra son los mismos, cuando se trata de dos comunidades distintas, con realidades diferentes", ha afirmado Sanz.

"Esta proposición de Podemos deja claro el interés de la formación morada en crear la llamada nación vasca que pretende anexionar ambas comunidades y desmarcarse del Estado, aniquilando la identidad propia de Navarra", ha dicho. "Además, evidencia  las diferencias estratégicas e ideológicas que existen en el partido liderado por Pablo Iglesias", ha añadido.

Además, ante las palabras de la diputada de Podemos afirmando que una Mesa en la que PP y Ciudadanos tuvieran mayoría "dificultaría la conformación del grupo porque no se atiende a la realidad plurinacional del Estado", Sanz ha manifestado que "desde el PP se reconoce perfectamente la realidad institucional de la que formamos parte, que no es otra que un Estado conformado por diferentes comunidades que reconoce e integra las particularidades de cada una de ellas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanz (PPN) critica a Podemos por su idea de fusionar los grupos navarro y vasco: "Es la 'marca blanca' de Bildu"