Los candidatos de los principales partidos políticos a la alcaldía de Pamplona ya están inmersos de lleno en la precampaña electoral. Este lunes participaron en un acto organzado por los vecinos de Ripagaina en el que quisieron conocer de cerca las políticas que tienen previsto aplicar esta zona de la Comarca de Pamplona que pertenece a cuatro ayuntamientos distintos: Pamplona, Burlada, Valle de Egüés y Huarte.
En el mismo participaron el candidato del Partido Popular, Carlos García Adanero; del partido Socialista de Navarra, Elma Saiz; Contigo Navarra, Txema Mauleón; EH Bildu, Joseba Asirón; Geroa Bai, Koldo Martínez; UPN, Cristina Ibarrola y Ciudadanos, Fernando Sesma.
Se trata del primer acto en el que participan todos juntos a escasamente un mes de que se celebren los comicios y a dos semanas de que arranque oficialmente la campaña electoral.
Los vecinos aprovecharon para reivindicar ante los políticos las necesidades de una de las últimas zonas urbanzadas en torno a la capital navarra, en la que ya viven cerca de 12.000 personas y que carecen de infraestructuras báscias, como escuela infantil, centro de salud o instalaciones deportivas.
Los candidatos fueron desgranando sus intenciones con esta nueva zona que, al depender de cuatro ayuntamientos diferentes precisa de amplios y complicados consensos.
Y ese fue uno de los principales temas: el futuro institucional de Ripagaina, así como la urgencia de las dotaciones y servicios que reclaman los vecinos. El candidato del PP, Carlos García Adanero, PP, apostó porque sea un solo ayuntamiento el encargado de organizar todos los servicios, aspecto en el que conincidió el candidato de Contigo Navarra, Txema Mauleón.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.