• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Nuevo tramo de autovía en la carretera que une Pamplona con Madrid en coche

El presupuesto es de 160 millones de euros y dos años el plazo de ejecución previsto, han informado este lunes fuentes del Gobierno.

Construccion de un nuevo peaje en Zuasti. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de una carretera en Navarra. MIGUEL OSÉS

El Ministerio de Transportes retomará la transformación en autovía de un tramo de la Autovía de Navarra (A-15) situado entre Los Rábanos y Fuentesaúco, de dieciséis kilómetros, paralizado desde 2010 en la carretera que une Madrid con Pamplona.

El presupuesto es de 160 millones de euros y dos años el plazo de ejecución previsto, han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El proyecto de trazado del tramo Los Rábanos-Fuensaúco fue aprobado inicialmente en 2010 con una previsión presupuestaria cifrada entonces en 106 millones de euros.

La Autovía de Navarra (A-15), que discurre entre Medinaceli (Soria) y Tudela (Navarra), forma parte del corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino a Navarra.

El Medinaceli-Radona fue el último tramo de la A-15 que entró en servicio en Soria, en julio de 2015.

Hasta esta fecha, Soria era la única capital de provincia que no estaba conectada por Autovía con Madrid, pero sigue pendiente de ejecución la mitad de los kilómetros de la autovía de Navarra, los comprendidos entre Soria capital y Tudela.

El Gobierno ha activado la tramitación administrativa para comenzar las ejecuciones de obras en el próximo año en diferentes tramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo tramo de autovía en la carretera que une Pamplona con Madrid en coche