• domingo, 11 de enero de 2026
  • Actualizado 08:39
 
 

POLÍTICA

La primera torpeza de Remírez: “servir a Navarra” y la sombra de Servinabar en el caso Cerdán

El nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra ha publicado un mensaje de agradecimiento a Chivite que ha generado críticas por su similitud con Servinabar.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán (c), cabeza de lista del partido al Congreso en Navarra, ha mostrado este jueves en Pamplona su rechazo al modelo de España de la derecha y la ultraderecha, que es "privilegios para unos pocos y odio para muchos". En un acto de presentación de las candidaturas socialistas celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, Cerdán ha asegurado que en las próximas elecciones generales "vamos a ser la primera fuerza en Navarra y vamos a ganar las elecciones en España", el acto ha contado con la presencia de cargos electos y candidatos del partido, encabezados por la secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite y el candidato al Senado Javier Remírez (i). EFE/ Jesús Diges
Remírez, Cerdán y Chivite en un acto del PSOE de Navarra./ Jesús Diges

El nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha publicado un mensaje en X nada más conocerse su nombramiento y ha dejado una frase llena de torpeza que ha levantado críticas por el contexto político y judicial que rodea al PSN.

En su post, Remírez ha escrito: “Muchas gracias Presidenta (…) por el honor de volver a servir a Navarra desde el @gob_na”. Después ha añadido que seguirán trabajando por “convivencia” y “más democracia, libertad, progreso y justicia social”.

La expresión “servir a Navarra” ha llamado la atención por su cercanía fonética con Servinabar, el nombre de la empresa que aparece vinculada en informaciones sobre el caso Cerdán, amigo personal de Remírez e impulsor, al igual que de María Chivite, de toda su carrera política.

En un momento en el que el PSN intenta contener el desgaste del escándalo, el guiño involuntario ha sido leído por críticos como un error de comunicación difícil de explicar en un cargo que asume, precisamente, la portavocía.

Servinabar ha aparecido en el debate público navarro por su relación con la UTE adjudicataria del desdoblamiento de velate, una obra clave en la comunidad. En el contexto de la investigación, se han publicado referencias a informes de la Guardia Civil y a la participación de Santos Cerdán en esa empresa.

El tuit de Remírez ha llegado, además, en un momento especialmente sensible: el nuevo vicepresidente ha sido designado para un puesto de máxima exposición, como portavoz y número dos del Ejecutivo, en una remodelación con la que María Chivite ha buscado relanzar el tramo final de legislatura.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera torpeza de Remírez: “servir a Navarra” y la sombra de Servinabar en el caso Cerdán