• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24
 
 

POLÍTICA

UPN apela a su bastión de la Ribera para "frenar la alianza del PSN con el fascismo abertzale"

La formación regionalista se ha reunido en Tudela para felicitar la Navidad a cargos del partido, afiliados y simpatizantes de la merindad.

Brindis navideño de UPN en Tudela al que asistieron Alejandro Toquero, Cristina Ibarrola, Yolanda Ibáñez y Enrique Maya, entre otros. UPN
Brindis navideño de UPN en Tudela al que asistieron Alejandro Toquero, Cristina Ibarrola, Yolanda Ibáñez y Enrique Maya, entre otros. UPN

El vicepresidente de UPN, Enrique Maya, se ha mostrado seguro de que “la Ribera y sus ciudadanos” van a ser un “baluarte frente a la alianza del PSN con el fascismo abertzale que se ha consumado tras la moción de censura pactada con Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona para hacer alcalde a Asiron”.

Así se ha expresado durante al acto convocado por la formación regionalista en Tudela para felicitar la Navidad a cargos del partido, afiliados y simpatizantes de la merindad y en el que también ha intervenido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. Por parte de la dirección regionalista ha asistido, asimismo, la secretaria general, Yolanda Ibáñez. Javier Esparza no ha podido asistir al acto por motivos personales.

Maya ha señalado que el pacto del PSN con Bildu supone “un punto de inflexión en la política navarra, pero con implicaciones también en la española, ya que con ello Chivite, Sánchez y el PSN optan por quitar a demócratas al frente de una institución como el Ayuntamiento de Pamplona para entregar la capital de Navarra a los terroristas que dirigen Bildu, es un paso más en la consecución de los objetivos independentistas de EH Bildu, como el de anexionar Navarra al País Vasco, y rompe la convivencia en Navarra”.

“Estoy muy seguro de que todo esto no lo comparten una gran mayoría de los ciudadanos de la Ribera”, ha manifestado.

Además, ha agregado, “está basado es una gran falsedad, como es que Pamplona está paralizada y que EH Bildu es sinónimo de avance. Es una decisión que no pone por delante a la ciudad, como dice Chivite, lo único que pone por delante son los sillones, porque es a cambio de hacer que tanto a ella como Sánchez se mantengan en el poder. Solo ganan los intereses personales y partidistas y el desprestigio de la política”. “Es la victoria de la indignidad, la falta de ética, la desmemoria del terror y la antipolítica”, ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que “los riberos que estamos aquí sentimos como una agresión sin precedentes los infames pactos del PSN, el populismo y el nacionalismo en Pamplona. Cada uno de los miembros de UPN en nuestros pueblos, alcaldes, alcaldesas, cargos y afiliados, se hacen hoy más que nunca en bastión en la defensa de Navarra. Desde la libertad, la pluralidad y los valores que sostienen a UPN, cada uno de nosotros dice no a la ignominia y a la vileza que ha cometido el actual PSN regalando la alcaldía de la capital a los que tanto daño han hecho a esta tierra”.

Nos tendrán enfrente para no permitirlo y los riberos y navarros que sientan vergüenza, nos tienen al lado. No vamos a olvidar ni vamos a hacer olvidar lo sucedido”, ha aseverado Toquero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN apela a su bastión de la Ribera para "frenar la alianza del PSN con el fascismo abertzale"