• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

POLÍTICA

Critican que Chivite haya creado un nuevo cargo en el Instituto Navarro de la Juventud

El anterior director gerente es ahora subdirector general de Juventud, un cargo que no existía en la pasada legislatura. 

Txema Burgaleta, director gerente del Instituto Navarro de Juventud, y Amatriain Busto, subdirector. CEDIDA
Txema Burgaleta, director gerente del Instituto Navarro de Juventud, y Carlos Amatriain, subdirector. CEDIDA

UPN ha criticado que el Gobierno de Navarra "sigue aumentando su macroestructura y gasto en sueldos de altos cargos sin ninguna justificación, en este caso, dentro del organismo autónomo del Instituto Navarro de la Juventud".

Así, los regionalistas han afirmado en un comunicado que, "tras la designación del nuevo director gerente, Txema Burgaleta, han nombrado al anterior, Carlos Amatriain, como nuevo subdirector general de Juventud, un cargo que no existía en la pasada legislatura, con una retribución anual de casi 60.000 euros".

Desde las filas regionalistas han manifestado que "la ambición de Contigo por ostentar altos cargos parece no tener límites, como ya se vio con la creación de la vicepresidencia tercera".

"Ahora, la primera solución que proponen para resolver los problemas de la juventud navarra es crear un nuevo cargo, absolutamente prescindible, puesto que las funciones que tiene otorgadas las puede asumir perfectamente el director gerente", han apuntado.

UPN ha criticado que "después de una legislatura perdida en materia de Juventud, con el desempleo y la emancipación como principales problemas que siguen sin resolverse, Chivite premia al anterior director gerente del INJ otorgándole un cargo inexistente en la pasada legislatura". "Una vez más, Chivite soluciona las discrepancias con sus socios de Gobierno a base de inflar de manera innecesaria el número de altos cargos, pagados con dinero público del bolsillo de todos los navarros", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Chivite haya creado un nuevo cargo en el Instituto Navarro de la Juventud