• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

SUCESOS

Encuentra mucho dinero en Pamplona y lo entrega a la Policía: la sorpresa que se lleva dos años después

La Policía Nacional ha tratado de localizar a la persona que perdió el dinero todo este tiempo. 

Imagen de la entrega del dinero a la vecina que se lo encontró hace dos años en un cajero. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la entrega del dinero a la vecina que se lo encontró hace dos años en un cajero. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha entregado a una vecina pamplonesa del barrio de la Milagrosa cerca de 500 euros que se encontró hace dos años al lado de un cajero automático de una entidad bancaria del Segundo Ensanche y que había entregado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Ante la imposibilidad de localizar a quien perdió ese dinero, ni haberse producido su reclamación, se ha materializado la disposición normativa contemplada en el artículo 615 del Código Civil, que prevé adjudicar el dinero a quien se lo haya encontrado siempre que haya transcurrido un plazo de dos años, explica en una nota este cuerpo policial.

Durante este tiempo, efectivos del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial han tratado de localizar a quien hubiera podido perder ese dinero, sin que las gestiones realizadas hayan permitido dar con su identidad y no habiéndose recibido tampoco denuncia alguna por la pérdida o sustracción de esa cuantía concreta.

Así, en un acto presidido por el comisario, Jefe Regional de Operaciones de esta Jefatura Superior, se ha hecho entrega del dinero a la ciudadana que los devolvió a mediados de agosto de 2021 después de encontrárselos en el interior de un cajero automático. Levantándose además la preceptiva acta que le proporcione la necesaria garantía jurídica.

"La entrega de ese dinero, repartido en billetes de distintos importes, no sólo cumple con lo previsto en el Código Civil para estos casos sino que constituye, además de esa obligación legal, el reconocimiento de un acto generoso y solidario de esta mujer, que no dudó en poner a disposición policial un dinero que no le pertenecía", ha valorado la Policía Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentra mucho dinero en Pamplona y lo entrega a la Policía: la sorpresa que se lleva dos años después