El portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha registrado esta semana dos nuevas peticiones de comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la licitación y adjudicación de obras públicas del Gobierno de Navarra. La formación ha solicitado la comparecencia de Diana Enériz y Erika García, por su vinculación personal y laboral con responsables políticos implicados en adjudicaciones bajo investigación.
La primera de las solicitudes afecta a Diana Enériz, pareja del exportavoz parlamentario socialista y exsecretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. En el mes de junio, Alzórriz dimitió de todos sus cargos, salvo el acta de parlamentario, tras conocerse que su pareja había trabajado en Servinabar durante el proceso de adjudicación de las obras de los túneles de Velate.
Servinabar es una empresa vinculada a Antxon Alonso y Santos Cerdán, y está siendo investigada por la UCO en relación con este procedimiento. Desde VOX consideran que Enériz puede aportar información relevante sobre cómo se desarrolló la adjudicación de estos trabajos públicos.
La segunda comparecencia solicitada es la de Erika García, esposa del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. García trabajó para el consejero José María Aierdi en la empresa pública NASUVINSA durante el proceso de adjudicación de las 47 viviendas de protección oficial de Erripagaña, que también fueron concedidas a Servinabar.
Además, García mantenía una relación laboral con el entonces director de NASUVINSA, el arquitecto Alberto Bayona, quien fue fichado por Servinabar tras abandonar el Gobierno de Navarra en 2023. Pese a ello, en una rueda de prensa celebrada en septiembre de 2025 junto al consejero Aierdi, Bayona aseguró no conocer “ni personalmente ni profesionalmente” a Antxon Alonso.
Desde VOX han defendido que tanto Enériz como García pueden aportar datos relevantes sobre los procesos de adjudicación investigados y, por ello, han reclamado su comparecencia ante el Parlamento foral. La aprobación de estas solicitudes se debatirá el próximo martes, en la reunión interna previa a la comisión.
En esa misma sesión está prevista la comparecencia del administrador de Servinabar, Antxon Alonso, una de las figuras clave dentro de la investigación parlamentaria abierta sobre las obras públicas del Ejecutivo navarro.
Estas nuevas peticiones se suman a las registradas por VOX en noviembre de 2025, cuando solicitó la comparecencia de Belén Cerdán, hermana de Santos Cerdán; de Joseba Santamaría, director del Diario de Noticias, y de su hijo Aritz Santamaría; así como de Eva Sorbet, secretaria de José María Aierdi cuando era director gerente de NASUVINSA.
También se pidió entonces la comparecencia del consejero delegado del Grupo Noticias y socio de Antxon Alonso en Alegure, Iñaki Alzaga, y la del exadjunto a la dirección del Diario de Noticias y actual director general de Comunicación del Gobierno de Navarra, Víctor Goñi. Todas estas solicitudes fueron vetadas por los partidos que forman el Gobierno de Navarra y EH Bildu.