• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:29
 
 

CINE

'Aquí y ahora', la película navarra que busca arropar a familias de niños con cáncer

La película narra historias humanas, de anécdotas y experiencias que han contado asociaciones y familias con niños afectados por el cáncer.

Un momento del rodaje del largometraje Aquí y ahora. CEDIDA
Un momento del rodaje del largometraje Aquí y ahora. CEDIDA

El largometraje “Aquí y Ahora”, apoyado por el Gobierno de Navarra, busca arropar y ayudar a las familias de niños afectados por el cáncer y busca, sobre todo, convencer a la población de que sin investigación no hay lucha contra el cáncer infantil.

La presentación ha contado con la actriz Isabel De Diego; el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; la madre de un niño afectado por cáncer, Cristina Delgado; el representante de Adano, Juan Narro; y el responsable de la productora Tus Ojos 2030, Manuel Serrano, según ha informado la propia productora en una nota.

Narro ha señalado que "Adano nació con el objetivo de dar todo aquel soporte donde la medicina no llega tanto a los niños afectados como a sus familias". “Con toda la parte psicológica, todo el apoyo social y económico al final lo que vemos es que un proceso de estos es tan complicado y tiene tantas aristas que todo lo que sea dar apoyo es bienvenido y por eso Adano lleva más de 30 años dándolo”, ha añadido.

"Asociaciones como esta no pueden subsistir sin el apoyo de la sociedad y necesitamos vías como esta película para contar que esta enfermedad existe y que luchamos cada día para mejorar la calidad de vida de estas familias", ha insistido Narro.

Cristina Delgado, madre de un niño afectado, ha aportado su punto de vista: “Yo soy partidaria de la palabra tempo, hay que dar la oportunidad a las familias a su propio tiempo. No es algo para lo que estemos preparados jamás y cada uno es un mundo dentro de una familia”, ha señalado

"Es súper importante que te apoyen en tu entorno psicológico, pero también económicamente, que te digan cómo lo vas a solucionar. Y en eso es donde entra el papel de esta película", ha añadido.

Manuel Serrano ha indicado que "es una película que va sobre todo de vida, de familias humanas, de anécdotas y experiencias que nos han contado las asociaciones y las familias, pero sobre todo es una película acogedora".

Carlos Ancín ha manifestado que "cuando el proyecto llegó a nosotros gracias a Manuel aportamos nuestras experiencias, como el homenaje de “Recuérdame” para familias que no han tenido la suerte de poder terminar el tratamiento de una manera favorable".

Para Isabel De Diego, "es una película, como todas las que hace Manuel, profundamente humana y solidaria. Es de las que te llega al corazón, aparte como él dice, de que tenga sus ratos de humor, de que la gente pase un rato agradable". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Aquí y ahora', la película navarra que busca arropar a familias de niños con cáncer