• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CULTURA

La pintura de Juan Ramón Gancedo llega a El Corte Inglés bajo el título: "Colores y texturas y atmósferas"

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre en el sótano de El Corte Inglés de Pamplona, se podrá visitar de 10 a 22 horas.

Juan Ramón Gancedo posa con dos de sus obras. EL CORTE INGLÉS

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona estrena una nueva exposición bajo el título “Colores y texturas y atmósferas”. Esta muestra contiene veinticuatro pinturas de Juan Ramón Gancedo. La exposición se abrió al público el martes.

En esta exposición se muestra un conjunto de obras, de temática diversa, pero con una característica común. En todas ellas se parte de formas construidas y definidas: figuras, naturalezas muertas, composiciones geométricas o simples manchas dominantes; estas formas construidas son la simple excusa para desarrollar la obra.

No importa tanto el motivo, el tema de la obra, cuanto su desarrollo y ejecución: su composición, su estructura, el color, la textura, los matices y detalles, la atmósfera que en cada uno de los cuadros se produce.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

JUAN RAMÓN GANCEDO

Juan Ramón Gancedo (Lejona, Vizkaya, 1951). Se inicia en la pintura de la mano del profesor José Alzuet siendo un niño y desde entonces mantiene la actividad. Hombre polifacético, aúna su actividad como pintor con su trabajo como arquitecto. Durante 26 años, ha sido además profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Ha participado y realizado exposiciones en diversos lugares como en el Castillo de Gorraiz (1996) en colaboración con el escultor Faustino Aizkorbe; en el Museo de Navarra con la exposición titulada “Pintando Palabras” (2003); en la Galería “Espacio Desdire” en Mutilva (2014); en la Casa Municipal de Cultura María de Maeztu en Artica (2014) o en la Casa de Cultura de Peralta (2018).

Actualmente, hay obra suya en el Museo de Navarra y en la Fundación Nuevo Futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pintura de Juan Ramón Gancedo llega a El Corte Inglés bajo el título: "Colores y texturas y atmósferas"