• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

El Museo de Educación Ambiental enseña cómo tener un hogar saludable sin tóxicos

La charla será impartida por dos especialistas en Bioconstrucción a las 19.00 horas y con entrada libre.

toxicos-en-el-hogar-botes
Productos de limpieza.

El Ayuntamiento de Pamplona acercará mañana miércoles a las aulas del Museo de Educación Ambiental pautas y consejos para mantener un hogar saludable y reparador, libre de radiaciones y tóxicos. La charla será a las 7 de la tarde en la sede del museo (calle Uztarroz, s/n). La entrada es libre. Durante la charla habrá servicio de ludoteca gratuita para acompañantes. Para utilizarlo es preciso inscribirse en el 948 149804.

La conferencia será impartida por María Figols González y Miguel Martínez, especialistas en Bioconstrucción y Mediciones de Biohabitabilidad (BIHHO). Los ponentes sostienen que el 20% de la población occidental está afectada por el ‘Síndrome del Edificio Enfermo’, que definen como el conjunto de molestias causadas por los factores contaminantes en el interior de las viviendas modernas. Según explican, esto se debe principalmente a la falta de transpiración en las paredes, pinturas plásticas, aislamientos de poliestireno y a los materiales utilizados. Apuntan que todo ello estaría en el origen de la proliferación de enfermedades tales como la intolerancia a las sustancias químicas (SQM), electrosensibilidad, las alergias, etc.

Los ponentes introducirán a los asistentes en los conceptos de salud ambiental y bioconstrucción, abordarán el tema de las radiaciones y los aspectos relacionados con la toxicidad de materiales de construcción y equipamiento del hogar, así como de la contaminación microbiológica, relacionada principalmente con la presencia de humedades en el interior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Educación Ambiental enseña cómo tener un hogar saludable sin tóxicos