UNIVERSIDAD
Carlos Bravo, graduado en Medicina por la Universidad de Navarra, número 1 en el MIR
El murciano obtuvo 575 puntos en el examen a Médico Interno Residente 2016
El murciano obtuvo 575 puntos en el examen a Médico Interno Residente 2016
Carlos Bravo Pérez, graduado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ha obtenido el primer puesto en el examen a Médico Interno Residente (MIR).
El murciano, natural de Lorca, realizó el mejor examen al sumar 575 puntos que combinados con su expediente (3,8975 sobre 4) le situaron como número uno de la convocatoria 2016.
"Siento una gran satisfacción y alegría, como si hubiera recibido un premio. Obtener esta calificación cierra un período de mucho esfuerzo, no sólo durante la preparación del MIR, sino también durante la carrera. Hoy me alegro enormemente de la decisión que tomé hace siete años, en la Universidad de Navarra conseguí todo lo que buscaba: calidad científico-técnica, docente y humana", explica el graduado en una nota remitida por la universidad.
De este modo, ha querido "agradecer el apoyo a quienes han hecho esto posible: mis amigos y compañeros, los profesores de la Facultad, mi Colegio Mayor, la academia MIR Asturias y sobre todo, a mi familia". "Aun no tengo claro qué especialidad quiero hacer ni dónde. Creo que el factor decisivo será la visita a hospitales que voy a llevar a cabo en Murcia, mi tierra, y Madrid", añadió.
Carlos Bravo Pérez, que estudió bachillerato en el IES Príncipe Asturias (J. Ibáñez Martín), obtuvo a lo largo de sus estudios de Medicina 65 matrículas de honor, 10 sobresalientes y 1 notable.
Además, recibió el premio extraordinario Fin de Carrera, el Premio Talento al mejor expediente académico de la Universidad de Navarra por el Periódico del Estudiante y en 2009, el primer español en conseguir una de las dos medallas de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Biología.