• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

SAN FERMÍN 2022

Gesta histórica en San Fermín: Ferrera se encerrará con 6 'miuras' y dona todo a la Misericordia

El torero ha anunciado la corrida en un comunicado en redes sociales con motivo del centenario de la plaza y sus 25 años de alternativa. 

Antonio Ferrera, el Juli y Pablo Aguado lidian con los Victoriano del Rio en la quinta corrida de las fiestas. Alejandro Velasco-77
Antonio Ferrera, en una de sus presencias recientes en la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona. ALEJANDRO VELASCO / ARCHIVO

El torero Antonio Ferrera ha anunciado este jueves que protagonizará una gesta histórica los próximos Sanfermines en Pamplona y que, además, lo hará de forma desinteresada en favor de la Casa de Misericordia. 

El diestro ha comunicado que ha acordado matar los 6 toros de la ganadería de Eduardo Miura en la próxima Feria del Toro de San Fermín y que donará todos sus emolumentos a la Meca, organizadora de la Feria y residencia de ancianos benéfica de la ciudad que tanto ha sufrido durante la pandemia. 

Este hecho único y que nunca ha tenido lugar en San Fermín ni en Pamplona coincidirá también con el centenario de la plaza de toros de Pamplona, que en 2022 celebra los 100 años desde su primer festejo, el 7 de julio de 1922. 

En un comunicado hecho público en sus redes sociales, Antonio Ferrera destaca que la plaza de Pamplona es el recuerdo vivo de las ambiciones, de mejor, del gran maestro José Gómez Gallito, que es un referente inexorable en todos los sentidos. 

Además, el torero extremeño recuerdo que debutó en 1999 en Pamplona con toros de Miura como matador, y que es el último torero que ha conseguido cortar un rabo en Pamplona, en concreto a un Victorino en 2006. 

Ferrera cumple en 2022 los 25 años de su carrera como torero. "Es un gran honor brindar en esta etapa de suma importancia a la Casa de Misericordia y a su proyecto e iniciativa humanística y altruistas, dicha corrida, en beneficio de su proyecto principal reflejo de todo buen hacer", ha dicho el torero. 

FERIA DEL TORO 2022

Se trata del segundo festejo especial que se conoce ya para los próximos Sanfermines, después de la corrida homenaje a la plaza de Pamplona que tendrá lugar el 7 de julio y que contará con la presencia y regreso de Morante de la Puebla a Pamplona, que encabezaría un cartel con Julian López El Juli y Andrés Roca Rey. 

Pero la cosa no se quedaría en esas tres grandes figuras del toreo, sino que a todos ellos se sumaría Pablo Hermoso de Mendoza, en una corrida mixta y con 8 toros. 

La Casa de Misericordia, que recientemente presentó el cartel de Juan José Aquerreta para anunciar la Feria del Toro, sigue trabajando en la confección de los carteles para los 10 días de julio en que los toros volverán a Pamplona tras dos años de ausencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gesta histórica en San Fermín: Ferrera se encerrará con 6 'miuras' y dona todo a la Misericordia