• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

SAN FERMÍN

Entradas para los toros y los encierros de San Fermín: cuánto cuestan y cómo conseguirlas

Ya se conocen todas las combinaciones de toros y toreros para los Sanfermines de 2022: así puedes conseguir tus entradas. 

Octavo encierro de los Sanfermines de 2019 con la ganadería de Miura en el tramo de Telefónica y la bajada del callejón. IÑIGO ALZUGARAY
Octavo encierro de los Sanfermines de 2019 con la ganadería de Miura en el tramo de Telefónica y la bajada del callejón. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona ya conoce los carteles de toros y toreros para la Feria de San Fermín 2022, un año muy especial después de la pandemia y con el centenario de la plaza de toros, inaugurada en 1922. 

Roca Rey, dos tardes, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Ginés Marín o Pablo Hermoso de Mendoza son algunos de los nombres que jalonan los carteles de la Feria del Toro de Pamplona. 

Los aficionados podrán ahora renovar los abonos entre el 6 y el 14 de junio, momento en el que recibirán entradas para el espectáculo que conmemora los 100 años del coso de Pamplona y una revista de edición especial editada también con motivo de la efeméride. 

Los precios han subido un media del 4,5% respecto a la edición de 2019, muy por debajo del IPC de los últimos tres años y después de casi una década sin aumentos significativos. 

Los abonos oscilan entre el más caro de 1.141 euros en barrera de preferencia a los 112 euros que cuesta la andanadas de algunas secciones. Los abonos se podrán renovar en las taquillas de la plaza de toros de Pamplona en horario de 16 a 20 horas del 6 al 10 de junio. El 11 de junio se atenderá de 10 a 13 horas y los días 13 y 14 de junio en horario de 16 a 20 horas. 

Precios de los abonos y entradas de la Feria del Toro
Precios de los abonos y entradas de la Feria del Toro

Entre medio, los tendidos de sombra oscilan en función de las filas de los tendidos, pero hay precios entre los 600 y los 200 euros. Los tendidos de las peñas cuestan 163 euros, con acceso en todos los casos para los 10 festejos programados dentro de la Feria del Toro. 

En el caso de las entradas sueltas, la barrera de preferencia llega a los 137 euros, pero las entradas con acceso para todos los públicos oscilan entre los 70 y los 25 euros por festejo. 

Si no eres abonado, las entradas sueltas para las corridas de la Feria del Toro de Pamplona se podrán adquirir desde finales de junio (24 de junio aproximadamente) en la página web de la Feria del Toro. En ese momento se pondrán a la venta entradas de grada de sombra, además de andanas de sombra y sol. Todos los días, después de cada festejo, se pondrán a la venta las entradas que queden se manera exclusiva para la corrida del día siguiente, aproximadamente sobre las 20.30 horas hasta las 22 horas o fin de localidades. 

ENTRADAS PARA EL ENCIERRO DE SAN FERMÍN

Los encierros de San Fermín son uno de los grandes atractivos de las fiestas y, por este motivo, la Casa de Misericordia programa espectáculos previos en la plaza de toros desde las 6.30 horas para amenizar la espera hasta la llegada de los toros. 

Además, la plaza contará con dos pantallas gigantes que permitirán seguir todo el recorrido de la manada por el recorrido hasta su entrada en la plaza, una experiencia única, que culmina además con la suelta de vaquillas. 

Las entradas del encierro para seguirlo en el interior de la plaza de toros costarán 8 euros para todas las edades el 7 de julio. El fin de semana el precio será de 10 euros, los días 9 y 10 de julio. 

El resto de encierros, los días 8, 11, 12, 12 y 14 de julio las entradas serán de 6 euros y de sólo 3 euros esos días para los menores de 12 años. 

Toda la plaza es de pago y no hay localidades gratuitas. Las entradas para los encierros estarán disponibles desde este mismo miércoles, 1 de junio, a través de la página web de la Feria del Toro de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entradas para los toros y los encierros de San Fermín: cuánto cuestan y cómo conseguirlas