• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN

La Misericordia confirma los carteles de la Feria del Toro con dos tardes para Roca Rey

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado la combinación oficial de toros y toreros para la próxima Feria del Toro de San Fermín 2022. 

Septima corrida de los sanfermines de 2018 con los toros de la ganadería de Jandila para los diestros Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey. MIGUEL OSÉS_7
Una corrida de toros celebrada en Pamplona durante los Sanfermines de 2018. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros que cumple 100 años en 2022, ha presentados los carteles oficiales de la Feria del Toro de San Fermín 2022. 

Se trata de una atractiva combinación de toros y toreros que vuelve a colocar a la Feria de Pamplona como una de las más importantes del calendario taurino. 

Se confirma la corrida especial del 7 de julio, la encerrona de Antonio Ferrera con Miura y la aparición de Andrés Roca Rey como el único torero con dos tardes en San Fermín. 

En la feria se darán cita 7 de las 8 ganaderías que corrieron los encierros de San Fermín de 2019, con la novedad de la vuelta de Fuente Ymbro como hierro que se incorpora a una variedad de hierros y encastes propios de la Feria del Toro. 

Estarán presentes también Cebada Gago, Miura, José Escolar, Victoriano del Río, Jandilla y las triunfadoras de los últimos Sanfermines, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla.

La presentación de los carteles ha tenido lugar este martes a las 17 horas en la Casa de Misericordia y ha contado con la presencia de Jesús Cía, director de la institución, así como de José Mª Marco y Eugenio Salinas, miembros de la comisión taurina de la Meca de Pamplona. 

"Volvemos a la normalidad, es un motivo de satisfacción poder presentar después de dos años y de más de mil días sin noticias de un cartel para la feria de San Fermín", ha dicho José Mª Marco. 

La feria taurina de Pamplona se completa con una novillada picada con la ganadería navarra de Pincha, así como una corrida de rejones con toros de El Capea. 

Presentación del cartel de toros y toreros para la Feria del Toro de San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.
Eugenio Salinas, José Mª Marco y Jesús Cía durante la presentación del cartel de toros y toreros para la Feria del Toro de San Fermín 2022. IRAITZ IRIARTE.

Los aficionados de la plaza de toros de Pamplona podrán renovar sus abonos de los toros entre el 6 y el 14 de junio, ambos inclusive, en las taquillas de la propia plaza de toros, además de en la página web de la Feria del Toro con las claves de cada usuario. Los precios suben un 4,7% de media.

"Hemos querido conmemorar la fecha del 7 de julio, que se cumplen los 100 años, por eso la corrida especial", ha añadido Marco, que ha reconocido que Cayetano no estará en Pamplona a pesar de que la Misericordia le ofreció una o dos tardes. 

Todos los festejos se celebrarán a las 18.30 horas de la tarde, salvo el 5 de julio que será a las 20 horas. Aquí puedes leer cómo conseguir entradas, tanto para las corridas de la Feria del Toro como los encierros en la plaza de toros de Pamplona. 
 

CARTELES SAN FERMIN FERIA DEL TORO

5 de julio, martes: novillos de la ganadería de Pincha para Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón. 

6 de julio, miércoles: toros para rejones de El Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza

7 de julio, jueves: toros de El Capea y Cuvillo para Pablo Hermoso de Mendoza (un único toro), Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 

8 de julio, viernes: toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo. : 

9 de julio, sábado: toros José Escolar: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés. 

10 de julio, domingo: toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio, lunes: toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Colomo.  

12 de julio, martes: toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. 

13 de julio, miércoles: toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey. 

14 de julio, jueves: toros de Eduardo Miura para Antonio Ferrera, en solitario. (Sobresalientes: Álvaro de la Calle y Jeremy Banti). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Misericordia confirma los carteles de la Feria del Toro con dos tardes para Roca Rey