• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Marcelo Ferreira, el profesor de capoeira que ha hecho "la canción de los sanfermines"

Su tema "Agua de mayo" es un homenaje a Navarra y a los navarros, y todo lo que recaude lo donará a Saray, la Asociación de Cáncer de Mama.

Marcelo Ferreira es el autor de "Agua de mayo", el tema que quiere convertirse en "la canción de los sanfermines". CEDIDA.
Marcelo Ferreira es el autor de "Agua de mayo", el tema que quiere convertirse en "la canción de los sanfermines". CEDIDA.

Sueña con que su tema triunfe en los bares y en las verbenas durante los próximos sanfermines. Ritmo tiene. Evoca las sambas de su Brasil natal y no es complicado imaginársela sonando a  todo volumen en los bares del Casco Viejo o entre la música de tardeo que el Ayuntamiento quiere pinchar en las barras de la Plaza del Castillo (si es que finalmente se ponen).

El artista Marcelo Ferreira, junto a su banda Tamborimbau, es el autor de este tema que lleva por título 'Agua de Mayo' y cuyo videoclip ha sido grabado por las calles del Casco Viejo de la capital.

Ferreira fantasea con que su canción sea "la canción de los sanfermines", pero no "por fama". De hecho, Ferreira triunfó en el mundo del boxeo, es un reconocido profesor de Capoeira y participó en la decimotercera edición del concurso de ETB 'El Conquistador del Fin del Mundo' como capitán del equipo azul. Le gustaría que triunfara porque el tema fue compuesto con un fin mucho más social. "Es un homenaje a Navarra y a los navarros que tan bien me han acogido en su tierra desde que llegué hace más de 30 años. Además, si la canción llega a generar algo de dinero lo donaré a Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama. 

Y sigue fantaseando con poder cantarla en algún escenario durante las fiestas. "Significaría que la canción ha triunfado y que podré ayudar con más dinero a Saray", asegura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcelo Ferreira, el profesor de capoeira que ha hecho "la canción de los sanfermines"