• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SAN FERMÍN 2022

La ranchera de San Fermín: espectacular video en el que participan ilustres deportistas navarros

Se trata de "A Pamplona hemos de ir" el nuevo tema y videoclip del Mariachi Los Cazahuates que se ha estrenado este viernes

 

"A Pamplona hemos de ir" es la nueva ranchera del Mariachi Los Cazahuates.
"A Pamplona hemos de ir" es la nueva ranchera del Mariachi Los Cazahuates.

Con las fiestas de Pamplona a la vuelta de la esquina y peleando con los grandes éxitos de la música mundial, cada año proliferan una serie de temas sanfermineros que buscan posicionarse en verbenas, bailes y música de bar. Tal es el caso de "A Pamplona hemos de ir" el nuevo tema y videoclip del Mariachi Los Cazahuates que se ha estrenado este viernes.

El vídeo cuenta la historia de un “mozo”, interpretado por el actor Jose Javier Hernández, que se quedó dormido en uno de los baños de la plaza de toros de Pamplona durante los últimos Sanfermines, allá por el año 2019. Tras un año encerrado, el 6 de julio de 2020 se da cuenta que algo pasa, no hay Chupinazo y nadie aparece por la plaza, así que decide recrear un mundo sanferminero con material que fue encontrando por las dependencias de la propia plaza.

Junto a su nueva cuadrilla, hecha a base de balones y pelotas viejas, va participando en los diferentes actos de San Fermín: gigantes, procesión, encierro… Incluso en varios momentos, llega a tener alucinaciones con “apariciones” de una charanga, el futbolista Kike Barja o el ex pelotari Juan Martínez de Irujo.

El vídeo, acompañado de la música del maestro José Vives Unanua e interpretada por Mariachi Los Cazahuates bajo la dirección musical de Iñaki Zugaldía, está teniendo una gran aceptación entre el público, haciendo palpable las ganas que hay en el ambiente de volver a celebrar unos Sanfermines después de tres años desde el último pobre de mí.

Mariachi los Cazahuates es un grupo navarro formado por 8 componentes, que cuenta con dos voces femeninas (Carol Abad y Elba Zabalza) y una masculina (Sergio Biurrun), que funden sus voces sobre una base instrumental formada por dos trompetas (Aitor Alzugaray y Gaizka San Pedro), acordeón (Iñaki Zugaldía), guitarra (Pedro Bustince) y auténtico guitarrón mexicano (Javier Iñigo).

El vídeo, grabado y editado por Rodamos films en la plaza de toros de Pamplona, ha contado con la colaboración de varas empresas navarras como Instalaciones Atarrabia, Construcciones Imirizaldu, Ferretería Irigaray, Fontanería Marín, Eureka papel, Teletaxi San Fermín, Café-Bar Bi Garoa. El grupo se muestra muy agradecido a la Casa de la Misericordia, que ha permitido grabar el vídeo en la plaza de toros de Pamplona, y a los diferentes participantes que aparecen en el vídeo, donde destacan José Javier Hernández, Gonzalo Mauleón, la txaranga Igandea, el jugador de Osasuna Kike Barja, o el ex pelotari Juan Martínez de Irujo.

--


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ranchera de San Fermín: espectacular video en el que participan ilustres deportistas navarros