• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

'Plazota' será el nombre de la mascota del centenario de la plaza de toros de Pamplona

Se trata del nombre propuesto por Xabier Blanco Laborra, que ganó el concurso lanzado por la Casa de Misericordia para tal fin entre escolares de Navarra.

Plazota será el nombre de la mascota del centenario de la plaza de toros de Pamplona. CEDIDA.
Plazota será el nombre de la mascota del centenario de la plaza de toros de Pamplona. CEDIDA.

Se acercan las fiestas y también el centenario de la plaza de toros; y este lunes hemos conocido el nombre de la mascota del centenario de la plaza. Será "Plazota la mascota". Se trata del nombre propuesto por Xabier Blanco Laborra, que ganó el concurso lanzado por la Casa de Misericordia para tal fin entre escolares de Navarra. Asimismo, se ha dado a conocer el ganador del concurso de dibujos: ha sido para Álvaro con una manualidad original y colorida, mientras que "la plaza challenge" ha sido el concurso más complejo pero que finalmente se ha saldado con Amaia Lavilla Bondesio como vencedora. Todos ellos disfrutarán de entradas, premiso en metálico u obsequios relacionados con el centenario. 

Y es que estamos en la cuenta atrás. Este lunes, día del último peldaño de la escalera, ha comenzado la campaña de renovación de abonos para la Feria del Toro. Una campaña cuya principal novedad será la duración de la misma, puesto que se ha ampliado en comparación con los últimos años. Todos los abonados de la plaza que lo deseen recibirán tras la renovación una entrada para el evento conmemorativo del centenario y un ejemplar de la publicación que ha editado para tal fin la Casa de Misericordia.

Además, desde el 17 de junio se podrá visitar una exposición con la colección de carteles de la Feria del Toro en el Palacio del Condestable de Pamplona, donde será posible conocer en su integridad las obras anunciantes de la feria desde el año 1959.

Por último, este lunes se ha fallado también “El pincho de la meriendica”. La ganadora ha sido Emmarys Hernández.

Recordar que están ya a la venta las entradas para los no abonados del evento audiovisual de los 100 años de historia de la plaza para los días 24 y 25, un evento sin igual donde las entradas serán sin numerar y la duración del mismo será de aproximadamente 55 minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Plazota' será el nombre de la mascota del centenario de la plaza de toros de Pamplona