• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

SAN FERMÍN 2022

Asiron reconoce que controla a los agresores de Curia y dice que les pidió calma en San Fermín

Arremete contra Enrique Maya y lo acusa de "indecencia política en estado puro" por cambiar de discurso sobre lo que ocurrió durante la procesión. 

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

"A propósito de la procesión del día 7. Abro hilo". Joseba Asirón ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su versión sobre lo ocurrido en la subida de la Corporación municipal por la calle Curia. Lo ha hecho con una serie de mensajes en los que reconoce tener control sobre los radicales que agredieron a tres policías e intentaron hacer lo mismo con los concejales de Navarra Suma y el propio Enrique Maya, alcalde de Pamplona. 

Precisamente, en uno de los mensajes hace alusión a las palabras que dedicó a los abertzales de Curia un día antes de que sucedieran los hechos. "7 de julio. Se publican en no menos de siete medios declaraciones mías, hechas el día 6, llamando a la calma en San Fermín", ha ensalzado. Y ha asegurado que hay vídeos suyos, grabados el mismo día de la procesión, en los que se le ve tratando de tranquilizar a la multitud en Curia. 

En ese sentido, ha arremetido contra Maya: "Tras los incidente de la procesión de San Fermín, Maya comparece ante los medios diciendo que me vio jaleando a la gente y riéndome de las personas agredidas en la calle Curia", reza el mensaje. Y prosigue: "Sin aportar ni un solo dato o prueba nos acusa de ser los instigadores de los hechos".

Asirón ha insistido en que, solo 24 horas después, el alcalde cambiaba su discurso: "8 de julio. Ante las evidencias, Maya cambia el discurso. Ahora dice que sí intentábamos parar a la gente, esa es la mejor prueba de que andábamos detrás. Ya no dice que yo jaleaba ni me reía de las agresiones".

"Señor Maya, eso es indecencia política en estado puro", increpa Asirón al alcalde de Pamplona. En otro tuit, insiste en que los concejales Juan José Echeverría y Fernando Villanueva estaban justo detrás de él, "a menos de un metro". Por tanto, a opinión del relator, habrían podido comprobar que los hechos ocurrieron tal y como los cuenta. "Los sabían desde el principio y no dijeron nada", ha lamentado Asiron. 

Así las cosas, el exalcalde Asirón ha reconocido en estos mensajes que pidió a los radicales calma. No obstante, estos desoyeron este mensaje y, finalmente, se produjeron las agresiones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asiron reconoce que controla a los agresores de Curia y dice que les pidió calma en San Fermín