• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Cierre importante en Pamplona por San Fermín: desde este lunes y hasta después de las fiestas

El consistorio ha confirmado que nadie podrá pasar por este punto céntrico de Pamplona desde el 3 de julio hasta días después de los Sanfermines. 

La compañía Hutsun+Ortzi presenta el espectáculo 'Urbasa', una combinación de música, circo, txalaparta y artes circenses, dentro del ciclo Cinco Puntas del Festival de las Murallas 2022 en la Ciudadela de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Un espectáculo en la Ciudadela de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El recinto fortificado de la Ciudadela permanecerá cerrado al público desde el próximo lunes, 3 de julio, hasta el viernes 21 de julio, ambos inclusive, para poder preparar las estructuras de disparo de las colecciones de fuegos artificiales que se queman en las fiestas de San Fermín, y para su posterior limpieza.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la Ciudadela permanecerá cerrada al público en su totalidad, tanto en lo relativo al tránsito peatonal por su interior como en lo que a las salas de exposiciones se refiere.

La reapertura se llevará a cabo una semana después de acabadas las fiestas, "pues es necesario un periodo de tiempo para la limpieza y recuperación del lugar tras el disparo de los fuegos artificiales durante nueve días consecutivos".

Se deben retirar restos pirotécnicos que puedan haber quedado y realizar tareas de mantenimiento de las praderas, con el escarificado de la zona para remover la tierra, retirar la capa de materia muerta y permitir que el aire y los aportes de agua lleguen hasta las raíces para la regeneración natural de los céspedes.

Este fin de semana tres exposiciones apuran sus últimos días antes del cierre de las salas expositivas que acogen los diferentes edificios interiores de la Ciudadela.

En la planta baja del Pabellón de Mixtos se puede visitar la muestra 'Relatovismo', de Protocolectivo, que "explora el capitalismo informacional y el relato como el artefacto que activa, discurre y camufla su existencia".

En el Polvorín, expone Miguel Leache sus fotografías en blanco y negro de 'Rápido REM'. En el Horno y la Sala de Armas se exhibe 'Pan y circo', una exposición colectiva, comisariada por Alicia Ventura, que "reflexiona en torno a la alimentación desde un enfoque multidisciplinar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierre importante en Pamplona por San Fermín: desde este lunes y hasta después de las fiestas