SAN FERMÍN
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona mira al cielo y toma una decisión en pleno San Fermín
La previsión de la AEMET anuncia para este sábado lluvias y tormentes, lo que ha obligado a modificar muchos actos de San Fermín.

Pamplona ha suspendido la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos prevista para este viernes 12 de julio a las 9.30 horas por la previsión de lluvias. El acto, que iba a comenzar desde la estación de autobuses, ha quedado cancelado ante el riesgo de precipitaciones.
El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que, en función de la evolución del temporal, se valorará a lo largo de la mañana la posibilidad de reprogramar la salida en torno a las 12.00 del mediodía.
La decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de seguridad, ya que la lluvia afecta especialmente a los trajes y estructuras de los gigantes, complicando su desplazamiento por las calles del centro.
Además de la suspensión de la salida de la Comparsa de Pamplona, otras actividades infantiles y juveniles se han visto afectadas por el temporal y se han cancelado. Puedes consultar el listado a continuación:
El temporal entró en Navarra este viernes por la tarde y generó diversos incidentes. De hecho, desde las 20 horas del viernes, se han registrado aproximadamente una treintena de intervenciones del servicio de Bomberos de Navarra, el Guarderío de Medio Ambiente, el Servicio de Obras Públicas, el Servicio de Conservación de Carreteras, la Policía Foral y las policías locales de Navarra, por incidentes relacionados con las tormentas:
A lo largo de este sábado continuarán las labores de retirada de ramas, árboles y otros objetos de la vía. Asimismo, se revisarán los focos de incendio más importantes para comprobar que no haya rebrotes.
La previsión de lluvia sigue siendo alta para este sábado y para evitar incidencias como estas o que se estropeen las figuras de cartón se ha decidido suspender la salida de la Comparsa de Pamplona.