• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

SUCESOS

Muere la mujer de 45 años que sufrió un atragantamiento en un bar en San Fermín

La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria tras atragantarse comiendo un bocadillo en la Taberna Basoko de la calle San Nicolás.

La ambulancia medicalizada en la calle San Nicolas donde se atendió a la mujer en parada cardiorrespiratoria.
La ambulancia medicalizada en la calle San Nicolas donde se atendió a la mujer en parada cardiorrespiratoria.

La mujer de 45 años y vecina de Pamplona que sufrió un atragantamiento el pasado 12 de julio en San Fermín ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Navarra después de ni poder recuperarse de la parada cardiorrespitaroria sufrida.

La fallecida se encontraba disfrutando de la fiestas de San Fermín cuando sobre las 22.20 horas de la noche en la Taberna Basoko de la calle San Nicolás se atragantó con el bocadillo que estaba cenando.

Instantes después entró en parada cardiorrespiratoria y aunque pudo ser atendida en el propio bar, donde dos sanitarios le desobstruyeron las vías respiratorias y posteriormente por los servicios sanitarios que acudieron hasta el lugar, finalmente no ha podido recuperarse del fatal accidente y ha fallecido este 13 de julio en el hospital.

El suceso causó un fuerte revuelo en la calle San Nicolás de Pamplona donde la llegada de varias ambulancias así como de numerosos efectivos policiales obligó a desalojar a una peña sanferminera que hacía su recorridos tras la salida de la plaza de toros y a cortar la calle.

En un primer momento, los sanitarios consiguieron estabilizar a la mujer y ni tan siquiera fue necesario emplear un desfibrilados semiautomático, tras lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere la mujer de 45 años que sufrió un atragantamiento en un bar en San Fermín