SAN FERMÍN
La policía abrirá una oficina de denuncias en el casco viejo de Pamplona en San Fermín
El objetivo es facilitar que vecinos y visitantes puedan denunciar hurtos y extravíos sin salir del centro festivo, entre el 6 y el 14 de julio.

Pamplona contará por primera vez con una oficina de denuncias en pleno corazón del casco viejo durante las fiestas de San Fermín. La Policía Municipal ha habilitado un espacio provisional en el número 40 de la calle Zapatería, que estará en funcionamiento del 6 al 14 de julio, en horario de 16:00 a 24:00 horas.
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento ha visitado este nuevo punto de atención ciudadana, que reforzará a la sede central situada en la calle Monasterio de Irache, sin sustituirla. La oficina permitirá centralizar muchas de las denuncias menores que se generan en estas fechas, especialmente hurtos o extravíos, que representaron el 63% de las denuncias en San Fermín 2024.
El espacio contará con tres agentes de Policía Judicial, encargados de asesorar y tramitar denuncias, tanto presenciales como online, en caso de que el ciudadano disponga de firma digital o clave electrónica. Además, se ha previsto personal de apoyo de la Brigada de Proximidad por motivos de seguridad.
La oficina está equipada con puestos informáticos conectados a los sistemas generales de Policía Municipal, lo que permitirá una atención rápida y segura en el mismo centro festivo. Para dar a conocer el nuevo servicio, se ha colocado un display informativo en el acceso y se hará difusión mediante agentes en la calle y patrullas de Policía Comunitaria.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca acercar los servicios policiales al núcleo de las fiestas, facilitando una atención más ágil y accesible tanto a vecinos como a visitantes.