• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 11:46
 
 

SAN FERMÍN

El récord histórico de las villavesas de Pamplona por San Fermín

El Transporte Público Comarcal ha registrado un récord histórico en el inicio de los Sanfermines.

Una villavesa el 6 de julio, el día del Chupinazo de San Fermín. NAVARRA.COM
Una villavesa el 6 de julio, el día del Chupinazo de San Fermín. NAVARRA.COM

El Transporte Público Comarcal ha registrado un récord histórico en el inicio de los Sanfermines, sobre todo el sábado 6 de julio, al registrar 274.382 personas usuarias en las villavesas de Pamplona, la cifra más alta desde el año 2012, que supone un 7,4% más de viajes que en 2019, la última vez que el chupinazo cayó en sábado.

El domingo 7 de julio, los viajes en transporte público fueron 255.589, un 13,13% más que en el mismo día de 2019, según se ha destacado este lunes en la reunión de la Junta de Protección Civil, el órgano que agrupa a los representantes de todos los estamentos y organizaciones que hacen posible el desarrollo de la fiesta.

El concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri, ha presidido esta reunión.

Menos denuncias que el año pasado

Las cifras de transporte y recogida de basura avalan la gran afluencia de personas, pese a lo que, según subrayan, este primer fin de semana las denuncias presentadas ante todos los cuerpos de seguridad han sido 396, frente a las 479 del año pasado en el que el inicio de fiesta coincidió con jueves y viernes.

Esto supone un 17,4% menos de denuncias que el año anterior. El delito estrella vuelve a ser sido el hurto, con 76 denuncias, un 19,2% del total.

Además, este año el Ayuntamiento de Pamplona ha estrenado el punto de atención sanitaria de la plaza de Recoletas que el 7 de julio realizó 46 atenciones, 5 urgentes, 40 leves y una no identificada y desde el que se realizaron 10 traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

En Vázquez de Mella, la llamada ‘Coctelera’, es realizaron 60 atenciones de las que la mitad se convirtieron en ingresos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El récord histórico de las villavesas de Pamplona por San Fermín