• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:15
 
 

SAN FERMÍN 2023

La ciudad de Pamplona se ensucia tras el paso de la noche del sábado en San Fermín

Las calles y plazas de Pamplona han amanecido llenas de suciedad tras el paso del fin de semana con miles de personas. 

Pamplona amanece entre basura tras el paso del fin de semana de San Fermín. NAVARRA.COM
Pamplona amanece entre basura tras el paso del fin de semana de San Fermín. NAVARRA.COM

El paso del fin de semana de San Fermín se ha notado por las calles de Pamplona que han amanecido llenas de basura y suciedad tras la llegada de miles de personas de diferentes lugares para disfrutar de los Sanfermines

Los puntos más importantes de las fiestas han sido los más afectados. La plaza de los Fueros, donde este año se están haciendo las sesiones de DJ, ha amanecido este domingo con toda una plaza llena de basura con botellas, bolsas de plástico y latas. Caminar sin pisar toda esa suciedad era tarea complicada. 

Siguiendo el camino hacia la parte neurálgica de la fiesta, la explanada de Autobuses amanecía con decenas de personas tiradas por la hierba tras una larga noche. No obstante, también entre basura, que más de 5 operarios de limpieza estaban recogiendo en torno a las 7 de la mañana. 

La plaza del Castillo es otro de los lugares donde más suciedad se concentra. Aparte de celebrarse los conciertos más importantes, por las noches es lugar de paso y encuentro donde muchos aprovechan a hacer su propio botellón antes de ir a los bares nocturnos. 

En torno a las 7:15 de la mañana, tres camiones se estaban encargando de recoger toda esa basura tirada por el suelo. Las papeleras también se encontraban desbordadas, por lo que a la gente se le hacía imposible depositar ahí los restos

Las calles del Casco Viejo son las primeras que se limpian por el paso del encierro, pero cuando el día comienza a aclarse, aparecen cientos de restos como vasos de plástico y bolsas. 

No obstante, no sólo el centro de Pamplona sufre esta suciedad descontrolada, sino también otros puntos más alejados del núcleo. En la plaza de la Cruz, las papeleras también se encontraban a rebosar y, como en los otros lugares, había que caminar entre basura. Por otras calles colindantes, la suciedad y el mal olor están presentes. 

Aunque la suciedad nos la podemos encontrar todos los días de San Fermín, el fin de semana se ha notado por toda la ciudad y los operarios han trabajado a contrarreloj para dejar lo antes posible todo limpio para un nuevo día de fiestas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ciudad de Pamplona se ensucia tras el paso de la noche del sábado en San Fermín