• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

Pufo a un importante restaurante de Pamplona en plenos Sanfermines: "Es un golpe emocional"

Han denunciado publicamente este suceso que les ha generado importantes pérdidas económicas. 

El restaurante Kabo de Pamplona sufre un pufo en San Fermín. RESTAURANTE KABO
El restaurante Kabo de Pamplona sufre un pufo en San Fermín. RESTAURANTE KABO

El restaurante Kabo de Pamplona ha sufrido estos Sanfermines un desagradable episodio relacionado con las reservas de su local. Este miércoles, los propietarios, Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, han denunciado publicamente este suceso. 

En concreto, alguien ha efectuado más de 60 reservas falsas con tarjetas de crédito sin fondos, correos electrónicos y teléfonos que no existen y empleando nombres de forma fraudulenta. Sin los dueños saberlo, en las semanas previas a San Fermín, estuvieron rechazando reservas al encontrarse supuestamente completos. 

"Durante semanas hemos estado rechazando reservas porque estábamos completos para San Fermín, pero nuestra sorpresa ha sido cuando al llegar el día todas y cada una de las reservas que teníamos o se cancelaban o no aparecían. Al llamar nos encontrábamos con teléfonos que no existían, personas que no sabían de lo que les estábamos hablando ya que no habían realizado ninguna reserva o tarjetas sin fondos", dice el comunicado del restaurante Kabo

El primer día de San Fermín los dueños no le dieron importancia al pensar que sería gente que había aprovechado demasiado la fiesta y habían perdido la noción del tiempo. Pero, fue al contrario. "Una situación que no solo es un duro golpe emocional para todo el equipo, sino también un duro golpe económico y ante la cual todos los hosteleros nos sentimos tremendamente desprotegidos", finalizaba el comunicado. 

De este suceso se han hecho eco hasta medios nacionales y el restaurante Kabo ha recibido el apoyo también por parte de otros hosteleros tanto de Navarra como de fuera. 

Actualmente, el restaurante Kabo encabeza la lista de mejores restaurantes de Navarra del buscador Tripadvisor. Además de contar con un un sol en la Guía Repsol, hace unos meses, obtuvieron un reconocimiento de la Guía Michelín de 2023


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pufo a un importante restaurante de Pamplona en plenos Sanfermines: "Es un golpe emocional"