• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

SAN FERMÍN

San Fermín vuelve a la hornacina tras las fiestas: el emocionante momento en Santo Domingo

La hornacina se vacía la víspera del inicio de San Fermín para dejar espacio a la imagen propiedad de las peñas a la que se canta antes de los encierros.

San Fermín vuelve a la hornacina de la Cuesta de Santo Domingo. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
San Fermín vuelve a la hornacina de la Cuesta de Santo Domingo. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La imagen de San Fermín municipal que preside la cuesta de Santo Domingo desde la hornacina ha regresado esta mañana a su lugar, una vez concluidas las fiestas.

Operarios del Ayuntamiento de Pamplona han devuelto la figura al lugar que ocupa durante el año y del que fue retirada el pasado día 5 de julio. Además de la imagen, se ha instalado de nuevo la puerta de cristal que cierra el vano en el lienzo de la muralla y protege la figura.

La hornacina se vacía la víspera del inicio de San Fermín para dejar espacio a la imagen propiedad de las peñas a la que se canta antes de los encierros. Esta imagen, que data de 1978 y fue restaurada el pasado año, se coloca cada día minutos antes de comenzar la carrera, junto a los pañuelos de las peñas, candelabros y velas, y se retira tras los tres cánticos de los corredores.

Ayer se recogió la figura de las peñas por última vez para guardarla durante el resto del año en un domicilio particular, vinculado a la familia de los mozos que la adquirieron. Durante las fiestas, se guarda en la Casa Consistorial, por su cercanía al lugar. Desde hoy, la imagen municipal se puede contemplar en su hornacina, hasta que lleguen las próximas fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín vuelve a la hornacina tras las fiestas: el emocionante momento en Santo Domingo