Zucitola ha cerrado sus cuatro tiendas de Pamplona. Lo ha hecho en fechas previas a las fiestas de San Fermín. En sus locales se puede leer desde esa fecha una nota advirtiendo sobre la provisionalidad de un cierre que ha sorprendido a la mayoría de sus clientes.
El cierre de las tiendas ha ocasionado un efecto rebote en la Tómbola de Cáritas, que había alcanzado un acuerdo con las pastelerías para regalar como premio directo algunas consumiciones. En concreto en los boletos con premio se puede leer "desayuno para dos personas", que los agraciados canjeaban por un vale.
Pero la sorpresa se la han llevado aquellos ganadores que, al ir a por su desayunos, se encontraban con las persianas de los establecimientos de Zucitola bajadas.
Ante esta situación, la Tómbola ha buscado una solución alternativa. Ana Urmeneta, responsable de información en la tómbola situada en el Paseo de Sarasate, ha asegurado a Navarra.com que nadie se quedará sin premio pese al cierre.
La alternativa al café y bollo en la pastelería se ha sustituído por un aperitivo en la Antigua Farmacia, un bar situado en la calle García Castañón 2, muy cerca de la misma Tómbola de Cáritas en San Fermín.
En cuanto a las ventas en San Fermín, ha señalado: "Van mejor que el año pasado" a pesar de los dos días de lluvia iniciales. Una circunstancia "que entra dentro de lo que puede pasar en San Fermín", ha concluído Urmeneta.
La pastelería Zucitola es una de las marcas más conocidas de dulces, turrones y repostería en general de Pamplona. Ha decidido cerrar en San Fermín de manera “temporal” sus cuatro tiendas y su obrador en la capital navarra.
Las cuatro tiendas están situadas en las calles Serafín Olave de Iturrama, Paseo de Sarasate, Calle Amaya y Monasterio de Urdax. El obrador está en la calle del Villar en el barrio de San Juan.
En su página web oficial aseguran los siguientes: “Sentimos comunicarles que, debido a excepcionales circunstancias, tenemos que suspender temporalmente nuestra actividad”.
“Aprovechamos para agradecer encarecidamente la confianza y cariño que han demostrado en nosotros todo este tiempo. Deseamos y esperamos poder en breve seguir ofreciéndoles nuestros servicios”. La nota está firmada por Cristina y Marta Arrasate, dueñas de la tienda, con fecha del 4 de julio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.