La tómbola de Cáritas de Pamplona está a punto de conseguir un año de récord durante las fiestas de San Fermín 2024. Se están vendiendo muchos boletos y desde la organización confían en que no se agoten antes de acabarse las fiestas este domingo 14 de julio, pero podrían quedarse sin ellos ante la avalancha de gente de este fin de semana.
No obstante, la tómbola también estará abierta al día siguiente del Pobre de Mi, el lunes 15 de julio. Navarra.com se ha puesto en contacto con la coordinadora de la tómbola, Ana Urmeneta, que ha manifestado su satisfacción por cómo va San Fermín. Se ponían a la venta 2,3 millones de boletos.
"Tenemos boletos para vender.. Se ha vendido un poco más que el año pasado todos los días. Ha sido muy estable y muy constante", señala. Una de las causas de la mayor venta ha sido el tiempo climatológico: "Ha sido el tiempo perfecto para la tómbola. Dependemos del tiempo".
"No se ha podido ir a la piscina, tampoco a la playa. No ha habido tiempo de hacer planes, con lo cual la gente se pone una chaqueta y a la calle a pasar por la tómbola. No ha habido ola de calor", afirma Ana Urmeneta.
Tampoco ha habido grandes tormentas "y las que ha habido han sido por la mañana, que afecta menos a la tómbola", que si fueran tormentas vespertinas cuando hay más gente que puede comprar boletos.
"Si se acaban los boletos antes de tiempo, habría que imprimir boletos y comprar premios, que es imposible. Todo requiere además muchos permisos. Se hace con mucha antelación y te la juegas. Esperemos que lleguen, según el tiempo. Si llueve nos deja casi sin ventas".
Ana Urmeneta destaca el gran trabajo de los voluntarios "que están al pie del cañón a todas horas. Son personas admirables". Salvo el tiempo "no hay grandes altibajos. Las olas de calor son fatales porque no sale nadie de casa", concluye Ana Urmeneta.
La tómbola de Cáritas en Pamplona cumple 79 años de vida en este 2024. Reparte 2.300.000 boletos con 345.000 premios directos, 575.000 boletos reúna y 1.380.000 boletos con número para sorteo.
Entre los principales premios se encuentran coches y 23 vales de compra por valor de 2.500 euros. Los sorteos se realizarán los viernes y los números premiados se podrán consultar en la propia tómbola y en la web.
Los boletos mantienen el precio de 1 euro de las ediciones anteriores y caducarán el 16 de agosto. A partir del 18 de julio, los premios que se hayan quedado sin entregar se podrán recoger en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón 3, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.
La Tómbola permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio, En San Fermín, del 6 al 14 de julio, el horario es de 9 a 14.30 horas por la mañana, y de 17 a 23 horas por la tarde-noche.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.