• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 17:08
 
 

SAN FERMÍN 2024

El vídeo inédito del Chupinazo de San Fermín: así se ha vivido dentro del balcón del Ayuntamiento

El Chupinazo de San Fermín visto desde el interior del edificio del Ayuntamiento, a escasos centímetros de los tres protagonistas de 2024. 

Momento en el que los danzaris de Duguna han lanzado el Chupinazo de San Fermín.
Momento en el que los danzaris de Duguna han lanzado el Chupinazo de San Fermín.

Un momento único, una situación indescriptible. Así han vivido los representantes del grupo de danzas Duguna el momento del lanzamiento del Chupinazo de San Fermín desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. 

Ariz Ibáñez, Ángel Arana Seguín; y la dantzari Itxaso Martínez de la Pera han sido las tres personas que han tenido el privilegio de salir al balcón más importante de Pamplona para saludar a todos los pamploneses congregados en la plaza consistorial desde mucho tiempo antes de las 12 del mediodía y comenzar los Sanfermines

Navarra.com ha sido testigo directo de un momento único y ha querido plasmar en un emocionante vídeo cómo se viven los momentos previos al Chupinazo de San Fermín desde el interior del Ayuntamiento, una vista casi inédita del momento del Chupinazo que merece la pena disfrutar. 

Itxaso Martínez y Aritz Ibáñez se han repartido las tradicionales palabras: "Iruindarrak. Pamplonesas, pamploneses. ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!". A continuación, Ángel Arana ha prendido la mecha del cohete.


Aritz Ibáñez ha explicado, instantes después del lanzamiento del chupinazo ante una plaza Consistorial abarrotada, que "ha sido un proceso muy bonito, no solo el día de hoy, el día de hoy también, pero desde que se dio a conocer que la entidad iba a ser la que iba a tirar el chupinazo, ha sido un proceso muy bonito, hemos recibido el cariño de mucha gente, hoy también, cuando veníamos hacia aquí, luego salir al balcón, la primera mirada al balcón de Casa Seminario, donde estaban otros 30 dantzaris del grupo, ha sido un momento emocionante".

El director de Duguna ha destacado "la marea roja y blanca, hoy más roja, porque yo no había estado nunca en medio de la plaza, y verla desde arriba, y toda la gente pintada de vino, kalimotxo, esa imagen y el olor también, subía un olor fuerte a alcohol, que es parte de las fiestas también, al parecer, y luego la energía, no solo la imagen, es algo que se vive con todos los sentidos".

Aritz Ibáñez ha destacado que los dantzaris de Duguna participarán también en distintos actos de las fiestas. "Bailaremos hoy, vestidos de blanco y rojo, mañana ya más serios en la procesión, y seguiremos bailando el resto de días que duren los Sanfermines", ha indicado.

Además, ha recordado a todos los dantzaris de Duguna que no han podido acceder a la Casa Consistorial. "Solo podíamos subir tres al balcón, pero para nosotros, desde el principio hemos dicho que era el chupinazo de Duguna, no podíamos estar todos tampoco en ese balcón, pero ha sido como estar en casa, como estar en el local de ensayos, con el arrope de nuestra gente", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vídeo inédito del Chupinazo de San Fermín: así se ha vivido dentro del balcón del Ayuntamiento