• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

ECONOMÍA

Abiertas ayudas para la transformación digital de las empresas navarras

Las empresas navarras podrán solicitar las ayudas hasta el 15 de diciembre.

Tablas y estadísticas en un ordenador portátil. ARCHIVO
Tablas y estadísticas en un ordenador portátil. ARCHIVO

Hasta el próximo 15 de diciembre estará abierto el plazo para optar a una nueva edición del programa ACTIVA Industria 4.0, unas ayudas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, que ofrecen una "ventajosa subvención de más del 90% del coste total en el asesoramiento de esta travesía digital".

Según se informa desde la Asociación de la Industria Navarra (AIN), por 605 euros, IVA incluido, "las empresas que deseen adaptarse al nuevo escenario digital pueden acogerse a esta convocatoria que subvenciona servicios de asesoramiento personalizado" a través de este enlace.

La Unión Temporal de Empresas formada por Zabala Innovation y la Asociación de la Industria Navarra (AIN)es una de las entidades homologadas para asesorar y acompañar a las empresas en el marco de este programa.

Gracias a esta iniciativa, las empresas "pueden disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de cambio y establezca la hoja de ruta para implantarlo".

OPORTUNIDADES DEL ACTIVA INDUSTRIA 4.0

En ACTIVA Industria 4.0, el precio del servicio de consultoría se cifra en 9.760 euros por cada empresa participante. Pero de esta cantidad, la empresa beneficiaria pagaría tan sólo un máximo de 605 euros, una cantidad que podría ser menor dependiendo de cada comunidad autónoma.

Estas compañías se podrán beneficiar de servicios como 50 horas de asesoramiento realizado por empresas consultoras "de primer nivel" y visitas a las instalaciones, un diagnóstico de la situación actual, visitas a la empresa para un "mejor análisis", así como un Plan de Transformación Digital "que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa", o talleres prácticos de soluciones tecnológicas.

La concesión de ayudas se convoca en régimen de concurrencia competitiva, y el 15 de diciembre es la fecha límite para presentar la candidatura.

Entre enero y febrero de 2022 está previsto que se comunique la concesión a los beneficiarios para, en marzo, comenzar con el asesoramientos que concluirían en julio de 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abiertas ayudas para la transformación digital de las empresas navarras