Esta semana, el emblemático Ateneo de Madrid ha acogido la imposición de las Medallas al Mérito Sanitario concedidas por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, acto presentado por el periodista Santiago Acosta.
Esta entidad ha querido dar valor a las acciones, muchas veces silenciosas, de tantos profesionales que cada día cumplen su función y destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito de la salud.
Tal y como ha asegurado la presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, dirigiéndose a los galardonados: “Esta Medalla al Mérito Sanitario es nuestra manera de agradecerles su compromiso y queremos que esta noche se lleven nuestro máximo respeto y admiración por su conducta incansable”.
La Medalla al Mérito Sanitario se ha impuesto al Doctor José Ángel Lozano Orella, especialista en Cirugía Plástica y Estética de Pamplona tras 25 años de ejercicio profesional en dicha ciudad.
El Dr. Lozano Orella es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1987-1993). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra con la calificación de Sobresaliente “cum laude” (Junio de 2001).
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora desde 1998. Actualmente es el Director médico del Instituto de Cirugía Plástica y Estética de
Pamplona. En su trayectoria ha sido galardonado con el premio nacional de residentes de la sociedad española de cirugía plástica estética y reparadora de Valencia en 1998.
Ha liderado numerosos proyectos de investigación publicados en Revistas Nacionales e Internacionales recibiendo premios de otras especialidades como la Academia Nacional de Dermatología.
Comprometido desde siempre con el cáncer de mama ha dedicado buena parte de su vida profesional a la cirugía mamaria recibiendo por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica el primer premio a la mejor ponencia en cirugía mamaria en el XXXV Congreso Nacional de la SECPRE celebrado en Tenerife año 2001.
Ha tenido puestos de responsabilidad siendo presidente durante 4 años de la Sociedad Vasco-navarro-riojano-aragonesa de Cirugía Plástica y vocal de la SECPRE.