EDUCACIÓN
Reforma y ampliación en un colegio de Iturrama: se invertirán 5,8 millones
Se creará una nueva ala donde se ubicarán 16 nuevas aulas y dos grupos de aseos, además de otros espacios.

El Departamento de Educación ha adjudicado las obras de reforma y ampliación del Colegio de Educación Especial Andrés Muñoz Garde, situado en el barrio de Iturrama de Pamplona, a la empresa Construcciones José Miguel Ibáñez, por valor de 5.807.989 euros.
Las obras, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, vienen a resolver los graves problemas de espacios del centro con la construcción de una nueva ala donde se ubicarán 16 nuevas aulas y dos grupos de aseos, además de otros espacios accesorios y de servicios necesarios para el centro.
Además, este nuevo volumen resolverá el acceso rodado de autobuses a través de una nueva puerta en la parte inferior del centro y resolverá internamente las barreras arquitectónicas con una gran rampa y otro ascensor que conecte las diferentes alturas. La superficie total construida de la ampliación será de 1.259,30 metros cuadrados.
Asimismo, se prevé una actuación integral en el resto del centro para la adecuación de los espacios interiores y la cocina, así como la envolvente del edificio para un mejor aprovechamiento energético. Así, se actuará en la totalidad del centro en unas obras divididas en 6 fases, que se desarrollarán entre enero de 2022 y julio de 2023.
También se ha previsto, tanto por parte del equipo redactor del proyecto como de la empresa que ejecutará las obras, minimizar las afecciones de todos los trabajos previstos en el normal funcionamiento del centro. Así lo han explicado a toda la comunidad educativa en una videoconferencia organizada a tal efecto.
Por otro lado, el Departamento de Educación ha finalizado la ejecución de otras cuatro grandes actuaciones: