• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 07:46
 
 

EL TIEMPO

La Aemet activa una importante alerta en Navarra por la llegada de nuevas lluvias torrenciales

La alerta se mantendrá activa, en principio, y a tenor de cómo evolucione la DANA a su paso por Navarra, hasta las 20:59 horas.

Inundación en Tudela por las fuertes tormentas POLICÍA MUNICIPAL DE TUDELA
Inundación en Tudela por una feurte tormenta anterior. ARCHIVO / POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Tras el episodio de lluvias torrenciales acaecido en la mádrugada del sábado pasado en la zona norte de Navarra y que dejó inundaciones y desperfectos en localidades como Bera de Bidaosa o Lesaca, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada de este martes un nuevo aviso por fenómenos meteorológicos adversos. Se trata de una alerta amarilla que abarca a toda la Ribera del Ebro en Navarra.

La Aemet prevee la llegada de fuertes lluvias por el suereste de la comunidad en torno a las 13.00 horas que podrían dejar acumulados de agua de 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

La alerta se mantendrá activa, en principio, y a tenor de cómo evolucione la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a su paso por el sur de Navarra, hasta las 20:59 horas.

Ante la llegada de estas lluvias torrenciales, la Aemet ha pedido extremar la precaución especialemente en zonas inundables y torreteras de agua y arroyos. Asimismo, ante la posibilidad de que las tormentas vengan acompañadas de aparato eléctrico, evitar en la medida de lo posible los desplazamientos a pie a campo abierto o resguardarse bajo árboles.

Más allá de la alerta amarilla para la Ribera, la Agencia Estatal de Meteorología habla para la joranda de hoy de cielo nuboso o cubierto en la mitad norte, e intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución a partir de mediodía. Lluvias débiles en el norte al principio, extendiéndose las precipitaciones al resto de la Comunidad durante el día, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y que serán más probables en las zonas de montaña y en la Ribera del EbroTemperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Aemet activa una importante alerta en Navarra por la llegada de nuevas lluvias torrenciales