• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44
 
 

REDACCIÓN

La AEMET avisa de un cambio drástico en el tiempo en Navarra en menos de diez horas

La AEMET habla para hoy de calor con temperaturas que se acercarán a los 30 grados en algunas zonas de la Comunidad foral.

Tiempo, lluvia, paraguas, invierno, otoño, primavera, agua. MIGUEL OSÉS
Tiempo, lluvia, paraguas, invierno, otoño, primavera, agua. MIGUEL OSÉS

La Agencia Estatal de Meteorología lo tiene claro. Navarra va a pasar de una situación de primavera total a un regreso del crudo invierno. Tras una semana en la que las camisetas de manga corta habían vuelto a aparecer en nuestro pueblos y ciudades, los meteorólogos advierten que los que se aventuren mañana sábado a salir desabrigados a la calle, sin duda, pasarán frío.

La culpa la tiene una masa de aire frío que se está colando por el norte y que a la Comunidad foral llegará este sábado provocando un drástico descenso de las temperaturas y lluvias ocasionales que van a pintar el panorama más cercano a lo invernal que al uso de prendas veraniegas.

En concreto, la AEMET habla para hoy viernes todavía de situación estable, cielos despejados y hasta de ciertas dosis de calor en Navarra.

El sol luce en casi toda Navarra, pero los cielos se van a ir tiñendo de gris paulatinamente a lo largo de la jornada. Las temperaturas, que han sido suaves toda la semana y que nos han dejado valores cercanos a los 25 grados a primera hora de las tardes, todavía van a subir un poco más. 

De esta forma, este viernes se pueden alcanzar los 27 grados en zonas de la Ribera y de los 26 en Tierra Estella y la Comarca de Pamplona. Asimismo, las predicciones hablan de 26 grados en Sangüesa y de 25 en el Pirineo en localidades como Isaba o Roncal.

Pero a primera hora de la madrugada, el aire frío del norte comenzará a desplazar hacia abajo a la masa de aire cálido que causante de esta anomalía térmica de esta semana y con ello a hacer descender la línea de los termómetros.

Así pues, la jornada de mañana sábado 23 de marzo será de cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos de nubes; con brumas en zonas altas.

Habrá lluvias débiles y dispersas en el tercio norte, poco probables por la tarde, pero lo más significativo será el descenso térmico, que será notable en toda la Comunidad. El mercurio, que hoy alcanzará los 27 en Tudela, mañana no pasará de 14. Los 26 de Pamplona se van a quedar mañana en 13. Y así, en todo el territorio, de manera que mañana sábado, recuerde, salga con el abrigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de un cambio drástico en el tiempo en Navarra en menos de diez horas