SOCIEDAD
La AEMET avisa de la llegada de un fenómeno meteorológico a Navarra: la previsión de un tiempo inestable
Las máximas bajarán en el norte y subirán en la Ribera Baja, con cielos nubosos y chubascos que podrían ser intensos por la tarde.

Las máximas bajarán en el norte y subirán en la Ribera Baja, con cielos nubosos y chubascos que podrían ser intensos por la tarde.
Las temperaturas en Navarra vivirán este martes un comportamiento desigual según la zona, con descensos en la vertiente Cantábrica, subidas en la Ribera Baja y sin grandes cambios en el resto del territorio. Por su parte, las mínimas bajarán ligeramente o permanecerán estables, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En cuanto a los valores previstos, los termómetros marcarán entre 18 y 34 grados en Estella, de 17 a 32 en Pamplona, entre 16 y 35 en Roncal y de 21 a 36 en Tudela.
La jornada comenzará con cielos poco nubosos, aunque con el paso de las horas se irán cubriendo con nubes medias y de evolución, más abundantes en el norte. Además, la AEMET avisa de brumas o nieblas dispersas de madrugada en el noroeste y al final del día en el tercio norte.
Ya por la tarde, se prevén lluvias débiles y chubascos tormentosos, que podrían ser fuertes en la Ribera Baja y el Pirineo, sin descartarse en zonas altas del oeste.
En cuanto al viento, soplará flojo variable durante la mañana, girando a componente norte por la tarde, con algunos intervalos moderados.