La llegada de las buenas temperaturas a Navarra han sido una alegría para muchos que desean que aterrice el verano. No obstante, este buen tiempo viene acompañado de fuertes tormentas en toda la Comunidad foral.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado en Navarra lluvias y chubascos generalizados con tormentas asociadas, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de granizo en la segunda parte del día. Además, ha activado una alerta por riesgo importante de precipitaciones.
Las precipitaciones irán avanzando de suroeste a noreste en una jornada en la que predominarán los cielos nubosos o cubiertos e intervalos nubosos de evolución diurna y en la que hay probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la Vertiente Cantábrica y probable calima, avanzando de oeste a este y disminuyendo a lo largo del día.
Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso en el centro de Navarra y Vertiente y las máximas experimentarán un ligero descenso en la mitad sur, más acusado al sur de la Ribera del Ebro .
En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 15 y 30 grados, en Pamplona entre 15 y 31, en Roncal entre 14 y 31 y en Tudela entre 19 y 33.
El viento soplará flojo variable en el interior tendiendo a partir del mediodía a componente norte.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.