SOCIEDAD
El aeropuerto de Pamplona tendrá un nuevo vuelo semanal a un conocido destino turístico a partir de julio
Desde la compañía destacan su compromiso con la conectividad aérea regional y con la desestacionalización del turismo.

El aeropuerto de Pamplona sumará a partir de julio una nueva frecuencia aérea con un destino muy popular entre los viajeros. La conexión, operada por la aerolínea Binter, servirá para reforzar los vuelos directos a las Islas Canarias, que han experimentado una creciente demanda en los últimos meses.
Con la incorporación de esta nueva frecuencia, que se operará los jueves, Navarra estará conectada con las islas de Tenerife y Gran Canaria a través de seis vuelos semanales. La nueva ruta se suma a las conexiones ya existentes, que la aerolínea realiza desde el mes de abril los martes y sábados.
En el caso de la nueva frecuencia de los jueves, el vuelo despegará de Pamplona a las 15:10 horas en dirección al aeropuerto de Tenerife Norte. El viaje de regreso está previsto a las 10:30 horas, con llegada a la capital navarra a las 14:30.
Este refuerzo permitirá a Navarra alcanzar una capacidad de 70.000 plazas aéreas con Canarias a lo largo de 2025, lo que supone un aumento del 67% respecto al año anterior. Además de las tres frecuencias con Tenerife, Binter continuará operando los vuelos a Gran Canaria los miércoles, viernes y domingos.
Desde la compañía destacan que esta expansión consolida su compromiso con la conectividad aérea regional y con la desestacionalización del turismo, promoviendo una oferta estable durante todo el año. En este sentido, Binter ha sido responsable de más del 40% del crecimiento neto de la oferta en los aeropuertos regionales desde 2019.
Los usuarios de la ruta entre Pamplona y Canarias disfrutarán, además, de un servicio a bordo de alta gama en todos los billetes, independientemente de la tarifa. La aerolínea opera esta línea con el modelo Embraer E195-E2, un reactor moderno, silencioso y eficiente, con más espacio entre filas y sin asientos intermedios. A ello se suma un aperitivo gourmet gratuito durante el trayecto.
Para quienes viajen a otras islas, Binter ofrece también enlaces interinsulares gratuitos, gracias a sus más de 220 vuelos diarios entre aeropuertos del archipiélago. La compañía pone además a disposición de los pasajeros productos como el Discover Stopover y el AirPass Explorer, que permiten recorrer varias islas en un solo viaje a precios competitivos.