• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 00:28
 
 

SOCIEDAD

Navarra tiene su primera casa rural con cinco estrellas, perfecta para una escapada con encanto

Se trata de una casa rural con mucho encanto, perfecta para hacer una escapada en familia. 

Imagen de las casa rural ‘Alma Dezerto Bardenas’ de Arguedas. CEDIDA
Imagen de las casa rural ‘Alma Dezerto Bardenas’ de Arguedas. CEDIDA

La primera casa rural de cinco estrellas de toda Navarra está en la Ribera, concretamente en Arguedas. Se llama ‘Alma Dezerto Bardenas’ y nace con el deseo de “poner en valor la oferta turística de la Comunidad Foral y todo su patrimonio”.

Su propietaria, Consuelo Urmeneta, ha afirmado que “es un proyecto que nos hacía especial ilusión porque desde el primer momento nuestra casa nació con la intención de dar a Navarra, y más concretamente a la Ribera, la primera casa rural de la máxima categoría”. En este sentido confía en que “esta casa sea el punto de partida y que pronto haya otras que alcancen las cinco estrellas”.

La casa, de tres habitaciones con su baño completo cada una de ellas, cocina totalmente equipada y salón comedor, cuenta también con patio con barbacoa, fuego nórdico, solárium con tumbonas, jacuzzi y comedor exterior.

Además, posee un garaje con espacio también para bicicletas y una zona de taller y limpieza con herramientas para los amantes de las dos ruedas. ‘Alma Dezerto Bardenas’ viene a completar la oferta turística de esta emprendedora que ya ofrecía diferentes alojamientos, en forma de hotel y apartamentos, un punto de información y venta de productos gourmet.

José Luis Sanz, alcalde de la localidad explicó que “se trata de una propuesta que eleva la ya de por sí variada propuesta turística de calidad que ofrecen Arguedas y la Ribera”.

Arguedas es conocida como la “Puerta de Las Bardenas” y, además de base perfecta para una visita al parque de Senda Viva, cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico que incluye la abigarrada estructura urbana de la Parte Vieja, la iglesia de San Esteban y la Ermita del Yugo. Además, las Cuevas de Arguedas, utilizadas como viviendas hasta 1965, forman parte del paisaje urbano.

El turismo rural tiene un impacto significativo en la economía navarra. En los últimos años, el sector turístico ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando cifras destacadas en 2023 y con expectativas aún más optimistas para 2024. Además, según el Observatorio del Turismo Rural, más del 50% de los viajeros navarros asocian el concepto “eco” a un turismo que apoya el desarrollo local, una idea en la que Arguedas como puerta de la Reserva de la Biosfera de Bardenas y este proyecto, encajan a la perfección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra tiene su primera casa rural con cinco estrellas, perfecta para una escapada con encanto