• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los alumnos navarros que buscan el trono en las olimpiadas de Formación Profesional

Un total de 24 alumnos de nueve centros públicos de Formación Profesional, la mayor delegación de la Comunidad Foral hasta el momento, representarán a Navarra en las 'Spainskills', las olimpiadas nacionales de FP.

Un alumno practicando en un taller de Formación Profesional. Foto EFE
Un alumno practicando en un taller de Formación Profesional. Foto EFE

Un total de 24 alumnos yde nueve centros públicos de Formación Profesional, la mayor delegación de la Comunidad Foral hasta el momento, representarán a Navarra en las 'Spainskills', las olimpiadas nacionales de FP.

Los 24 estudiantes han resultado ganadores de la fase regional de esta competición de destrezas, las 'Navarraskills2023', en las pruebas realizadas en cinco centros de FP: CIP Donapea, CI Donibane, CIP Burlada, CI Mari Ana Sanz y CIP Virgen del Camino, en las que participaron un total de 72 alumnos y alumnas de 22 especialidades distintas.

Las pruebas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, fueron retransmitidas en directo para todos los centros de Formación Profesional desde un set televisivo instalado en el CIP Donapea conectado con los cinco centros de formación en las que se desarrollaron.

Alumnado y profesorado de la familia profesional de Imagen y Sonido se ocupó de todo lo relativo al montaje de un auténtico programa de televisión en vivo de más de cuatro horas de duración seguido por cientos de alumnos, alumnas y profesorado de todos los centros navarros de Formación Profesional.

El alumnado del CIP Burlada del ciclo Agencias de Viajes y Gestión de Eventos preparó las presentaciones de los diferentes centros y se ocuparon de la conducción del evento. En el CIP Virgen del Camino colaboró de forma estrecha con ellos el alumnado del ciclo de FP Especial.

Además de las pruebas de destrezas en las distintas especialidades, las 'Navarraskills' incluyeron tres tertulias sobre Mujer y FP, Retos de la Formación Profesional y Modernización de la FP, en las que participó alumnado, profesorado, representantes del Departamento de Educación y de diferentes empresas.

El equipo navarro participará en las 'Spainskills' entre los días 9 y 13 del próximo mes de abril de 2024. Quienes resulten seleccionados en esas pruebas representarán a España en la novena edición del concurso a nivel europeo, 'Euroskills', a celebrar en la localidad danesa de Herning en 2025. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos navarros que buscan el trono en las olimpiadas de Formación Profesional