• viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un árbitro navarro formará parte de un convoy solidario para Ucrania

El convoy solidario en el que participa el árbitro navarro incluirá varios vehículos todoterreno, ambulancias y material médico de primeros auxilios.

El árbitro navarro de Primera división Eduardo Prieto Iglesias. @sport.
El árbitro navarro de Primera división Eduardo Prieto Iglesias. @sport.

El árbitro navarro Prieto Iglesias, gracias al cluster solidario SOS Ucrania, será parte activa de un convoy que se trasladará a la zona de guerra. 

El convoy solidario estará conformado por varios vehículos todoterreno, ambulancias y material médico de primeros auxilios.

Además, acudirá directamente a los hospitales para poder facilitar la ayuda al personal médico y para que éstos a su vez puedan acudir a las zonas de conflicto que requieran de su ayuda. 

Prieto Iglesias representa una ayuda fundamental, dado que formará parte activa de la misión, desplazándose hasta Ucrania con el convoy y colaborando con los miembros del cluster.

'SOS UCRANIA': EL SALVAVIDAS DE MUCHAS FAMILIAS UCRANIANAS

Asociaciones de ucranianos en Navarra, ONG, instituciones y empresas formaron a principios de marzo el clúster 'Sos Ucrania' para facilitar ayuda humanitaria desde la Comunidad foral a las personas refugiadas y damnificadas por la guerra.

La iniciativa partió de las asociaciones 'Alas de Ucrania' y 'Berehynia', integradas por personas de origen ucraniano que residen en Navarra, que hicieron un llamamiento al resto de entidades colaboradoras ante la necesidad urgente de ayudar a quienes no tienen soporte a consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La nave habilitada por el clúster SOS Ucrania para centralizar la recogida de ayuda humanitaria acoge cientos de palés de diverso material llegado de toda Navarra.

Se trata de un espacio de 4.500 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad del Transporte de Imárcoain, que ha sido cedido por la empresa Lodisna.

Recientemente, esta institución también lanzó una nueva campaña para recaudar dinero y enviar varas furgonetas o todoterrenos. 
Fue el pasado 31 de marzo cuando salieron de Pamplona dos ambulancias donadas por la Asociación de Voluntarios de Caixabank y el Colegio de Enfermería de Navarra cargadas de material quirúrgico con destino a tres hospitales ucranianos. Dicho material se adquirió gracias al dinero aportado al clúster por la ciudadanía y empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un árbitro navarro formará parte de un convoy solidario para Ucrania