• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:03
 
 

SOCIEDAD

Así es la nueva oficina de atención al ciudadano del Gobierno de Navarra en el centro de Pamplona

Esta prevista su apertura al público a finales de este mismo mes de abril en una calle patonal del centro de Pamplona

Nueva oficina de atención al ciudadano del Gobierno de Navarra en el centro de Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA
Nueva oficina de atención al ciudadano del Gobierno de Navarra en el centro de Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA

La nueva Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona abrirá sus puertas para prestar servicio a la ciudadanía desde el 26 de abril. Situada en la avenida Roncesvalles número 11, esta oficina sustituirá a las dos ventanillas del Registro General del zaguán del Palacio de Navarra que han funcionado desde hace treinta años.

Se trata de un nuevo modelo de atención más accesible, cercano y presencial en un local de 278 m2 situado a pie de calle en una zona peatonal. El proyecto de reforma y adecuación ha corrido a cargo del estudio Peralta Ayesa arquitectos y las obras se adjudicaron a Servicios Inserlantxo S.L. por un importe de 94.574 euros.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 con cita previa. Entre otros servicios, se ayudará a los ciudadanos a realizar trámites por internet, para lo que contará con ordenadores públicos. Asimismo, asistirá a los usuarios en la gestión de la identidad digital (certificado digital y cl@ve), necesaria para realizar ciertos trámites con las Administraciones públicas.

En cuanto al resto de servicios, la OAC actuará como entidad de registro; asesorará e informará sobre los trámites y servicios del Gobierno de Navarra; recogerá y canalizará sugerencias, quejas y áreas susceptibles de mejora; y compulsará copias de documentos privados y documentos públicos necesarios para efectuar algún trámite con la administración.

En lo relativo a su diseño, cabe destacar que se ha optado por una pavimentación del suelo en color rojo, que simula una alfombra roja para el acceso de la ciudadanía, como muestra de la filosofía de cercanía y servicio del Gobierno de Navarra en materia de atención ciudadana. 

Además, la nueva oficina será 100 % accesible. Comenzará el proceso de certificación por AENOR en accesibilidad universal conforme a la Norma UNE 170001-2, un sello con el que ya cuenta la Oficina de Atención Ciudadana en Tudela.

Así el personal de la OAC estará formado en trato e interacción con personas con discapacidad. Y contará con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de ayudas técnicas; servicio visual de lengua de signos española (LSE); señalización en braille y guías podotáctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en Lectura Fácil. Además, existen dos plazas de movilidad reducida situadas en la Avenida San Ignacio, número 10.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es la nueva oficina de atención al ciudadano del Gobierno de Navarra en el centro de Pamplona