• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

SOCIEDAD

El bar de Pamplona que se cuela entre los 20 mejores de España por sus pinchos

El mítico local del Casco Viejo de Pamplona ha entrado en la lista Forbes de 20 mejores bares de tapas del país.

El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Pichos en la barra del Bar Gauchom, en la calle Espoz y Mina de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Recién terminada la Semana del Pincho de Navarra, ha quedado claro una vez más no sólo que en Navarra somos de buen comer, sino también que nuestros establecimientos de hostelería rayan a un altísimo nivel en lo que a elaboraciones gastronómicas en pequeño formato se refiere.

Son miles los turistas atraídos por la gastronomía a Pamplona y no son pocos los bares recomendados por diferentes instituciones gastronómicas de España, como el caso del Bodegón Sarria y su inclusión por décimo año consecutivo en la guía Michelín como local recomendado para el tapeo.

El último reconocimiento para un bar de Pamplona ha llegado de la mano de la conocida lista Forbes, una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, que tiene su extensión en España, y que además publica el magazine llamado "Tapas". 

Es en esta publicación donde el Bar Gaucho se ha colado en la lista de uno de los mejores 20 bares de tapas de todo el país. En esta ocasión la revista no ofrece numeración, pero sí ha seleccionado 20 establecimientos repartidos por 10 comunidades autónomas diferentes.

En concreto, dice que "si pasas por Pamplona (y deberías hacerlo más, bien lo sabes…), recuerda que el Bar Gaucho es una visita obligada y su pincho de crocanti de morcilla con foie es toda una institución en la ciudad (casi casi tanto como los San Fermines). Y ya que estás, no dejes de probar también otros bocados como su changurro con crema de calabacín, su pastel de puerros y gambas o su huevo trufado".

SIn duda, el Gaucho es uno de los referentes en Pamplona como local de pinchos. Sus reducidas dimensiones le impiden otro modelo de negocio diferente al del pincho y supieron comoprenderlo a la perfección. No en vano, tienen varios premios de la semana del pincho de Navarra y una serie de creaciones que no pueden dejar de elaborar, como la tostada de esturión, el erizo, el foie, la bombita dos salsas, el caramelo crujiente de espinacas o la albóndiga de bacalao con gamba, entre otros muchos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar de Pamplona que se cuela entre los 20 mejores de España por sus pinchos