• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SOCIEDAD

Ir a esquiar desde Navarra sin coger el coche: el autobús que te lleva a la estación de esquí

Todos los sábados se puede coger el bus que sale desde La Morea y te lleva hasta la estación de esquí. 

Imagen de un telesilla de una pista de esquí. ARCHIVO
Imagen de un telesilla de una pista de esquí. ARCHIVO

La llegada del invierno es sinónimo de montaña y de Pirineo para muchos navarros que buscan diferentes lugares para la práctica de algún deporte de invierno. En Navarra se encuentra la estación de Larra-Belagua en la que se puede hacer tanto esquí de fondo como raquetas por la nieve

Muchos navarros también escogen estaciones de esquí aragonesas como Astún, Candanchú, Formigal o Panticosa. Todas ellas a poco más de hora y media en coche de Pamplona. Aun así, también existen otras estaciones cerca de la Comunidad foral situadas en Francia que son buena opción para los amantes de la nieve.

Es el caso de la Pierre de Saint-Martin, también conocida como Arette, una estación de esquí donde se puede practicar el esquí alpino, a 120 kilómetros de Pamplona y a 12 minutos de la estación Larra-Belagua. 

Desde hace años existe una opción de ir a una estación de esquí desde Pamplona sin necesidad de coger el coche. Se trata del 'skibus' que te lleva desde La Morea y hasta la Pierre de Saint-Martin e incluye dentro del precio el forfait del día.

La ruta se realiza todos los sábados con salida a las 7.30 horas de la mañana desde el gimnasio On Fitness de la Morea y regresa a las 19 horas a Pamplona. Este trayecto dura aproximádamente 1h 30 minutos dependiendo del tráfico. 

La página de reserva para realizar este viaje incluye dos opciones. Un bono incluye el forfait más el bus por 44, 20 euros y otro tan solo el viaje en autobús por 16 euros. El transporte se realiza con la empresa Fonseca. Las reservas se pueden realizar hasta el viernes al mediodía por su página web.

La Pierre de Saint Martín dispone de 25 kilómetros de pistas esquiables con una cota de 1.500 a 2.100 metros de altitud. Esta estación francesa cuenta con 17 pistas azules, 8 rojas y 2 negras. Además de poder realizar esquí alpino también cuenta con 25 kilómetros de pistas para hacer esquí de fondo o raquetas. Toda la estación pertenece al Grupo N´PY. 

Independientemente del paquete de bus y forfait, el abono de un día en la Pierre de Saint Martin en Arette cuesta 36,5 euros para los adultos y 31,5 para los niños. La página web del grupo N'PY también ofrece otras salidas desde San Sebastián o Bayona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ir a esquiar desde Navarra sin coger el coche: el autobús que te lleva a la estación de esquí